Honda entra en el sector de “AfterMarket”

Honda ofrecerá kits ya instalados por el concesionario para dar a los Hondas un pulido especial, como Mercedes Benz con AMG, Chrysler con Mopar y Toyota con TRD.
Honda entra en el sector de “AfterMarket”
Equipar un vehículo con partes HPD tiene sus desventajas porque disminuirá la garantía del fabricante.

La división de American Honda de la fábrica entra al mercado de accesorios de repuestos con el “Honda Performance Development“.así lo anunció un portavoz de la automotriz, en el espectáculo del Specialty Equipment Market Association.

Anteriormente, las piezas hechas por la división de carreras en la casa de Honda, “Honda Performance Development“, eran sólo para las pistas de carreras.

Pero años de carreras le han dado al equipo de ingenieros la gran experiencia para hacer las piezas que los departamentos legales, de garantía y cumplimiento puedan aprobar.

Como es habitual en la marca, el equipo Honda Performance Development empieza pequeño y de bajo perfil.

En el lanzamiento, la unidad HPD “Honda Performance Development” está ofreciendo sólo una pieza de rendimiento (aftermarket) para el hatchback híbrido CR- Z, de venta un poco lenta, con sólo para el modelo de transmisión manual, ya que la pieza genera demasiada torsión para la versión de transmisión continua variable.

Equipar un vehículo con partes HPD tiene sus desventajas porque disminuirá la garantía del fabricante.

Honda tradicionalmente tiene una garantía de potencia, 60,000 millas o 5 años, pero debido a que Honda espera que las personas con el “kits HPD” van conducir sus carros con otro ‘espíritu”, la garantía se reducirá a 36,000 millas o 3 años.

La garantía de 15 años las emisiones de catalizador se mantiene intacto, gracias a algunos ajustes de ayuda del grupo de Jackson Racing, de Yorba Linda, California.