Líderes hispanos apoyan difusión sobre Obamacare

El alcalde de la ciudad de San Antonio, Texas, Julián Castro publicó un blog en la página web de la Casa Blanca donde aseguró que estaba orgulloso de liderar el proceso de información e implementación a nivel local
Líderes hispanos apoyan difusión sobre Obamacare
Cristina Saralegui es uno de los rostros de Enroll America.
Foto: Archivo

Houston-. Legisladores insisten en que el presidente Barack Obama puede perder el control de su gobierno por Obamacare. La Administración ha reclutado a múltiples personalidades para defender la legislación, entre ellos líderes políticos locales hispanos.

Esta semana los ataques a Obamacare continuaron, luego que la Secretaria de Salud Kathleen Sebelius reconociera que era posible que personas con récord criminal estuvieran trabajando en la inscripción de personas para obtener cobertura médica.

“El mandatario perderá el control de sus últimos tres años si no resuelve los problemas en la implementación de Obamacare”, dijo el senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham.

Pero la presión no sólo viene del partido opositor. Cerca de 15 demócratas, que en su mayoría enfrentarán elecciones en 2014, se reunieron con el Presidente esta semana para vociferar sus preocupaciones. Según fuentes cercanas a la reunión le pidieron al mandatario que retrasara el periodo de inscripción.

La Casa Blanca ha respondido respaldando la legislación y prometiendo cambios. A su vez ha reclutado diversas personalidades para defender abiertamente la implementación de la reforma sanitaria.

Hoy el alcalde de la ciudad de San Antonio, Texas, Julián Castro publicó un blog en la página web de la Casa Blanca donde aseguró que estaba orgulloso de liderar el proceso de información e implementación a nivel local.

“Nosotros creemos que darle a la mayor cantidad de gente posible la posibilidad de obtener un seguro de salud a bajo costo es más importante que tratar de hacer política”, escribió.

“Yo y otros alcaldes como yo, seguiremos trabajando tanto como podamos para asegurarnos de que los tejanos puedan acceder a una cobertura de salud. Mientras tanto, los estados que hasta ahora se han rehusado a expandir Medicaid, tienen la obligación de reconsiderarlo y hacer lo correcto. Dejemos de negar a millones de personas acceso al seguro de salud solo por cuestiones políticas. Sigamos el ejemplo de los estados que ya han asegurado a decenas de miles de sus ciudadanos. Y aquí en Texas, hagámoslo mejor que nadie”, dijo Castro.

Otros hispanos también están colaborando con la Administración. La animadora Cristina Saralegui es uno de los rostros de Enroll America. A su vez, la Casa Blanca confirmó a Impremedia que hay tres representantes estatales hispanos apoyando los esfuerzos de difusión. Rubén Gallego de Arizona, Rafael Anchia de Texas y José Javier Rodríguez de Florida.

Celebridades como Eva Longoria y George López, quienes apoyaron al Presidente durante su campaña por la reelección, no figuran en la lista.

Hoy el Departamento de Salud anunció 150 millones de dólares para 236 centros de salud comunitarios en el país. El gobierno espera ayudar a 1,250,000 personas.

Estos centros están orientados a servicios de salud primaria, la mayoría de sus pacientes son minorías. La Casa Blanca destacó que 1 de cada 3 pacientes atendidos en estos centros son hispanos.

Estados Unidos cuenta 1,200 centros de salud, que atienden a más de 21 millones de pacientes. Desde 2009 cuando se aprobó la reforma sanitaria, se han sumado 4 millones de pacientes y se han creado 35,000 puestos de trabajo.