Morelia quiere boleto

Michoacanos deben derrotar a Puebla para ir a la gran Fiesta

Los purépechas, aparte de su pase a la Liguilla, buscarán estrenar la  Copa MX que ganaron al Atlas.

Los purépechas, aparte de su pase a la Liguilla, buscarán estrenar la Copa MX que ganaron al Atlas. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— El Morelia, séptimo de la clasificación y reciente campeón de la Copa MX, buscará asegurar hoy su boleto a la Liguilla al recibir al Puebla en la decimoséptima y última jornada del Apertura 2013.

Monarcas, dirigidos por el argentino Carlos Bustos, suma 24 puntos, dos por delante de los Gallos Blancos de Querétaro, octavos en la tabla.

Ambos están obligados al triunfo para no verse sorprendidos por los Tigres, novenos con 22 unidades, o por Xolos de Tijuana, décimos con 21 unidades, que acechan sus puestos.

La conquista de la Copa MX, apenas el martes pasado en la final ante el Atlas en penaltis, debe funcionar como motivación para que el equipo certifique su lugar entre los ocho mejores del torneo.

El Morelia registra un empate en sus últimos tres partidos, con dos derrotas, resultados que lo hicieron rezagarse en la clasificación y poner en riesgo su pase a la fase final donde su disputa el título.

El equipo de Bustos también busca un boleto para la repesca de la Copa Libertadores, a la que accederá si gana y Jaguares de Chiapas pierden ante los Potros de Hierro del Atlante.

Empero, como recomienda el propio estratega Bustos, los michoacanos no deben distraerse después de ganar la Copa MX, y deben enfocarse en conseguir el empate que necesitan para amarrar de manera matemática su boleto a la Liguilla.

La escuadra de Bustos tratará de aprovechar su momento positivo para ampliarlo ahora a la Liga MX, pero debe primero asegurar su participación en lucha por el título.

Los Camoteros, undécimos con 19 puntos, llegan al partido ya sin posibilidades de avanzar y sólo buscan cerrar el torneo de la mejor forma.

La única presión que tendrán los de La Franja, quienes perdieron su última esperanza de clasificar el domingo anterior en casa ante Pachuca al dejarse empatar de último minuto 1-1 con pena máxima, es rescatar puntos para mejorar su ubicación en la tabla de porcentaje por el no descenso.

El chileno Héctor Mancilla es el referente en la ofensiva del Morelia, ya que hasta el momento suma ocho goles, mientras que su par en el Puebla es el argentino Matías Alustiza, quien acumula siete tantos.

En su encuentro del pasado Torneo Clausura, en la quinta jornada, el Puebla se impuso por 3-1 al Morelia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain