Paraguayo Cardozo confía que su compatriota Velázquez sea el mejor artillero

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, confía en que su compatriota Pablo Velázquez, delantero del equipo, anote el sábado y se ubique como el mejor artillero del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.
Paraguayo Cardozo confía que su compatriota Velázquez sea el mejor artillero
El entrenador José Cardozo. EFE/archivo

México, 6 nov (EFE).- El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, confía en que su compatriota Pablo Velázquez, delantero del equipo, anote el sábado y se ubique como el mejor artillero del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

“Esperemos que el sábado pueda anotar y ser el goleador del torneo; eso seria importante para el grupo por tener un ‘nueve’ como Pablo y que te dé esa tranquilidad de que casi en todos los partidos está anotando”, dijo hoy Cardozo en rueda de prensa.

Velázquez, a quien apodan el “Portaaviones”, por su corpulencia, suma 12 goles y tiene ventaja de tres sobre el chileno Humberto Suazo, del Monterrey, y el mexicano Oribe Peralta, del Santos Laguna.

“El trabajo de Pablo es importante porque hacer goles cuesta mucho, y nosotros tenemos la suerte de que él ande ‘derecho’, está muy concentrado, es su primer torneo en el fútbol mexicano, donde no es fácil jugar”, añadió.

Cardozo destacó la adaptación de Velázquez, quien junto con junto compatriota Richard Ortiz, lesionado, reforzaron al equipo en el presente torneo.

“Jugar en la altitud de Toluca, 2.400 metros, venir de un fútbol mas lento y adaptarse rápido y ser el goleador del campeonato eso sería motivante para él y también para el equipo”, comentó Cardozo.

Sobre su partido del próximo sábado ante el América, en el estadio Azteca, en la decimoséptima y última jornada del Apertura, el paraguayo dijo que su equipo va con la idea de ganar.

“América es un equipo grande y cada vez que uno se enfrenta a un equipo de esos hay una motivación distinta. Esperemos que ellos propongan el partido, nosotros vamos con la misma idea y queremos ganar. Será importante ganar antes de la Liguilla”, finalizó.