Pases Cortos

Pases Cortos
Giovani dos Santos sufrió lesión en su pierna derecha.
Foto: EFE

El delantero del Villarreal, Giovani dos Santos, estará dos semanas de baja, tras confirmarse que sufre una microrrotura de grado 1 en el recto anterior de su pierna derecha, según confirmaron los servicios médicos del club castellonense.

El mexicano, al que se le han realizado las pruebas médicas pertinentes tras lesionarse el pasado lunes en el partido ante el Elche, se pierde de forma definitiva toda posibilidad de participar en la repesca mundialista con el Tricolor.

Cuauhtémoc Blanco fue contundente y señaló que hay que “rezar” para que México vaya al próximo Mundial de Brasil 2014. El jugador de Lobos BUAP, señaló que el Tricolor ha perdido credibilidad con la afición, pues el único sentimiento que genera es de desilusión.

“Hay que rezar, nada más, no hay otra. Creo que los aficionados ya no creen en la selección, y como dicen, ahora ya no es la selección, es el América”, dijo Blanco.

La selección femenil mexicana Sub-17 de futbol buscará hoy su clasificación a la cuarta Copa del Mundo de la categoría, Costa Rica 2014, cuando se enfrente a su similar de Estados Unidos, máximo favorito para ganar dicho boleto.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, manifestó en Bogotá que la región se ha ganado el respeto como para tener hasta seis países en un Mundial, al defender la llamada repesca del sistema de eliminatorias que ha sido cuestionada por la FIFA.

“Es muy difícil que un continente con 10 países pueda tener hasta seis selecciones en un campeonato del mundo”, dijo Figueredo.

Reinaldo Rueda, timonel de la selección de Ecuador, manifestó que existe la posibilidad de que la Tricolor juegue un amistoso con el América, con el fin de recaudar fondos para la familia de Christian Benítez, además de realizarle un homenaje al fallecido artillero.

Reinaldo Rueda mencionó que la mitad del dinero que se recaude en la taquilla será destinado para los estudios del hijo de “Chucho”. De aceptar el América, el partido sería el 11 de diciembre.

Gonzalo Higuaín, consiguió salvar al Nápoles ante el Olympique de Marsella, al anotar un doblete en la victoria de su equipo 3-2 ante el cuadro francés.

Los hombres del técnico español Rafa Benítez supieron reponerse de los dos goles que consiguieron los franceses, el primero al poco de comenzar el encuentro, obra de André Ayew, y, ya en la segunda parte, el tanto de la igualada a dos que logró Florian Thauvin.