Pases Cortos

El mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol, se encuentra entre los 10 directores técnicos mejor pagados de la Liga de España, mientras que el italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, es el que mayor salario percibe.

El mexicano recibe suelo de casi millón y medio de dólares anuales y se encuentra arriba de entrenadores como Bernd Schuster (Málaga), Pepe Mel (Betis) y Joaquín Caparrós (Levante). Por su parte Carlo Ancelotti, quien llegó a Real Madrid para la presente temporada en lugar de José Mourinho, percibe salario de más de 10 millones de dólares.

El caso de una futbolista a la que acusan de ser un hombre ha despertado la polémica en Corea del Sur.

“Tratar de verificar el género de una persona es una grave violación de los derechos humanos”, expusieron ante la prensa representantes del equipo Amazonas del Ayuntamiento de Seúl, donde juega la delantera Park Eun-seon.

Park posee una complexión fuerte con 180 centímetros de altura y 74 kilos de peso, y los rasgos de su cara parecen masculinos.

Además, a sus 26 años es la futbolista sudcoreana más destacada en cuya pasada edición de Liga marcó 19 goles en 22 partidos.

La UEFA recordó ayer la figura del novelista, dramaturgo y filósofo Albert Camus, Premio Nobel de Literatura en 1957, en el centenario de su nacimiento, así como su vinculación con el fútbol, ya que fue portero juvenil del equipo Racing Universitario de Argelia, a principios de los años 30.

“Lo que sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al futbol”, dijo Camus, y la UEFA, se suma a la celebración de “un momento histórico”.