Pases Cortos

Pases Cortos
Emily Alvarado, guardameta del Tri, brilló en los penales.
Foto: MEXSPORT

La selección femenil mexicana Sub-17 logró la hazaña al derrotar ayer en tanda de penales 4-2 (global 5-3) a la potencia mundial de Estados Unidos, para clasificar a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014.

La portera Emily Alvarado se convirtió en la figura del Tri al detener un par de tiros a las estadounidenses: el primero a Taylor Racioppi, y el cuarto de Zoe Morse.

Los delanteros del equipo Monterrey César “Chelito” Delgado y Omar Arellano están en duda para enfrentar este fin de semana a las Chivas, en la jornada 17 del Torneo Apertura 2013, debido a que presentan lesiones.

“Chelito” acusó ayer una molestia en la pierna izquierda, que no parecía tan exigente y grave, pero los médicos harán estudios y verán la gravedad, de Omar también es la izquierda y el problema fue antier”, dijo el técnico José Guadalupe Cruz.

El defensa y capitán de Pumas de la UNAM, el paraguayo Darío Verón dijo sentirse triste por el mal funcionamiento del equipo en este Torneo Apertura 2013 y dejó en claro que los únicos culpables son los jugadores.

“Me siento triste, dolido. Pumas es una institución grande y no deberíamos estar así. A veces ni puedo descansar bien de lo mal que me siento. Tengo un gran cariño a la institución y a la afición, pero son cosas que pasan en el futbol”, dijo en conferencia de prensa.

Delfines del Carmen y Atlético San Luis saldrán hoy con todo en pos de un triunfo para amarrar de forma directa su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al abrir la jornada 15.

Los campechanos visitarán a Estudiantes Tecos, que se jugarán su última carta para avanzar a la fase final, en partido que abrirá las acciones de esta última fecha de la fase regular.

Para Alan Pulido, la situación que vive Tigres es simplemente un reflejo del torneo irregular que tuvieron a lo largo del Clausura 2013, por lo que lamentó el hecho de estar sufriendo por un boleto a la Fiesta Grande; sin embargo, sabe que los únicos culpables son ellos mismos.

“Lamentablemente ya no está en nosotros, tuvimos aquí [en casa] la oportunidad, no se pudo y, bueno, ahora es un poco difícil depender de otros, pero tenemos que ir a buscar ese partido e ir por todo”, dijo.

El técnico José Guadalupe Cruz quiere revertir el mal momento vivido por el Monterrey y ya piensa en la siguiente campaña, por ello aseguró que buscará elementos de jerarquía.

Y es un hecho que uno de ellos será extranjero, debido a la futura plaza vacante del volante brasileño Lucas Silva, que se naturalizó en septiembre.

Achille Emaná se recuperó de su lesión en la espalda baja y podría jugar con Cruz Azul ante los Pumas el próximo domingo.