Pekerman dice que Bélgica y Holanda serán rivales de peso para Colombia

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, destacó hoy la calidad y jerarquía de Bélgica y Holanda, rivales de su equipo en los dos amistosos que jugará el 14 y 19 de este mes en Europa.
Pekerman dice que Bélgica y Holanda serán rivales de peso para Colombia
Fotografía tomada el pasado 14 de octubre en la que se registró al técnico de la selección de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, quien confesó que desde hace varios meses Colombia ha estado preparando todo lo relacionado con la logística para el Mundial. EFE/Archivo

Bogotá, 7 nov (EFE).- El seleccionador de Colombia, José Pekerman, destacó hoy la calidad y jerarquía de Bélgica y Holanda, rivales de su equipo en los dos amistosos que jugará el 14 y 19 de este mes en Europa.

“Estos dos partidos son de prueba y no es casualidad su elección porque buscamos que fueran de jerarquía y de gran capacidad”, manifestó Pekerman en una rueda de prensa en Bogotá en la que divulgó la lista de 24 convocados para estos amistosos en Bruselas y Amsterdam.

Afirmó que después de haber conseguido la clasificación para el Mundial de Brasil, Colombia debe jugar con rivales de peso, como Bélgica y Holanda, que también estarán en el Mundial, “porque este es el momento de tener los pies sobre la tierra”.

“Holanda es uno de los grandes equipos del mundo por historia y por actualidad, ha tenido una eliminatoria abrumadora, tiene un estilo definido y grandes individualidades como Van der Vaart, Robben, Van Persie, por nombrar solo algunos”, dijo.

“Y Bélgica tiene quizá una de las mejores generaciones de su historia con jugadores en los mejores equipos de Europa, jugando la Champions, como Fellaini, Hazard y Mertens, entre otros”, comentó.

“Estas pruebas nos van a dar una evaluación importante porque acá no es que el resultado te deja adentro o afuera del Mundial, es para medirnos con grandes equipos mundialistas de gran nivel”, agregó.

Pekerman confesó que desde hace varios meses Colombia ha estado preparando todo lo relacionado con la logística para el Mundial.

“Hace muchos meses que ya estamos trabajando el tema de Brasil, aun cuando no teníamos la clasificación asegurada, porque siempre pensábamos que lo íbamos a lograr, pero no lo podíamos decir”, manifestó.

Agregó que después del partido con Paraguay estuvo en Brasil viendo lugares de concentración, las distancias, los distintos climas y los viajes que tendrá que hacer el equipo entre partido y partido.

“Pero la selección empieza a trabajar a partir de ahora para el Mundial y hay grandes dificultades porque después de estas dos fechas FIFA nuevamente vamos a tener un encuentro hasta marzo de 2014, y va a ser la última prueba antes del Mundial”, aseguró.