Portugués Caixinha tiene como meta que el Santos sume 35 puntos en el torneo

El portugués Pedro Caixinha, técnico del Santos Laguna, dijo hoy que su equipo pretende cerrar el Apertura mexicano en segundo lugar con 35 unidades y se dijo complacido por superar los 29 puntos del pasado Clausura, en el que fueron sextos.
Portugués Caixinha tiene como meta que el Santos sume 35 puntos en el torneo
El entrenador de Nacional da Madeira, Pedro Caixinha, gesticula a sus jugadores. EFE/Archivo

México, 7 nov (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, técnico del Santos Laguna, dijo hoy que su equipo pretende cerrar el Apertura mexicano en segundo lugar con 35 unidades y se dijo complacido por superar los 29 puntos del pasado Clausura, en el que fueron sextos.

“Queremos más, queremos más marcas, pero hay que seguir adelante, cerrar bien el torneo para después lograr en la Liguilla las verdaderas marcas”, dijo Caixinha en rueda de prensa.

“Ahora tenemos el partido contra Veracruz, lo preparamos con todo el respeto por el rival y queremos terminar con 35 puntos”, añadió.

En el torneo anterior, el Santos clasificó a la fase de los ocho mejores en el sexto puesto y ya en cuartos de final dejó fuera al Atlas, pero en semifinales fue eliminado por el Cruz Azul, a la postre subcampeón.

El Santos finalizará segundo, sitio en el que se ubica con 32 puntos, a cuatro del líder América y cuatro por delante del Cruz Azul, tercero, posición que le otorgó ya un boleto directo a la Copa Libertadores 2014 y le dará la ventaja de recibir el partido de vuelta de cuartos de final y, de avanzar, la vuelta en semifinales.

El equipo de Torreón aprovechará el receso de dos semanas que habrá tras la decimoséptima y última jornada del Apertura debido a la serie de recalificación intercontinental que jugará la México ante Nueva Zelanda el 13 y 20 de noviembre.

“Así son las cosas, así fue la planificación y de esa manera preparamos las cosas y ya tenemos todo arreglado en ese sentido pero no quiero pensar en eso por ahora”, señaló Caixinha.

El portugués anunció que su equipo celebrará un juego amistoso contra el Rayados del Monterrey, el sábado 16 de noviembre para mantener el ritmo de juego.

EL duelo le ayudará a ambos equipos, al Santos para encarar la Liguilla y al Monterrey con miras a su participación en el Mundial de Clubes que se jugará en Marruecos del 11 al 21 de diciembre y en el que jugará ante el ganador entre el Raja Casablanca marroquí y el Auckland City neocelandés.