Alcalde de D.C. pide ayuda al gobierno para mejorar escuelas públicas

Vincent Gray considera que si el gobierno federal invierte más fondos, podría jugar un papel clave para ayudar a mejorar el rendimiento de las escuelas públicas

Vincent Gray afirma que Washington, D.C. lidera los esfuerzos de la reforma educativa y puede servir de ejemplo para el resto del país.

Vincent Gray afirma que Washington, D.C. lidera los esfuerzos de la reforma educativa y puede servir de ejemplo para el resto del país. Crédito: Maria Peña

Washington, D.C. – El alcalde de Washington D.C., el demócrata Vincent Gray, sugirió hoy que el gobierno federal puede jugar un papel fundamental para mejorar la educación en las escuelas públicas. Afirmó que la capital lidera los esfuerzos de la reforma educativa y puede servir de ejemplo para el resto del país.

“Estamos liderando a la nación en cuanto al progreso académico de nuestros estudiantes, y también en la inscripción en los programas preescolares. Mientras más temprano fomentemos la educación de los niños, mejor serán sus posibilidades de éxito más adelante”, dijo Gray, tras un acto en el que divulgó un informe sobre el rendimiento de las escuelas públicas autonómas de la ciudad.

En Washington, D.C. el 92% de los niños de cuatro años de edad está matriculado en la escuela. Eso representa uno de los porcentajes más altos en todo el país, señaló Gray.

El alcalde considera que el gobierno federal, mediante el desembolso de más fondos, podría jugar un papel clave para ayudar a escuelas públicas que no estén a la altura de las expectativas.

“Definitivamente puede jugar un papel para mejorar la calidad de la educación en las escuelas públicas. El hecho de que el Departamento de Educación nos haya puesto de ejemplo a la nación por lo que hemos hecho para colocarnos entre los primeros es algo que creo que puede motivar a otros estados”, afirmó el alcalde.

Gray participó en un acto en el que varias escuelas públicas autonómas de la ciudad, incluyendo una bilingüe que pertenece a la organización CentroNía, fueron premiadas por alcanzar el nivel 1 de su clasificación por su rendimiento académico, de un total de tres niveles.

El jueves, un informe del Departamento de Educación colocó a Washington, D.C. y los estados de Tennessee, y Hawai entre las jurisdicciones con mejor rendimiento académico en lectura y matemáticas para niños en cuarto y octavo grado.

Según Gray, esa evaluación es un “reconocimiento” tácito a los esfuerzos de la ciudad por reformar la enseñanza en las escuelas públicas.

La reforma educativa es una de las prioridades del presidente Barack Obama durante su segundo y último mandato, y su gobierno ha venido desmantelando la ley educativa que puso en marcha su antecesor, el republicano George W. Bush.

Esa ley tenía como propósito eliminar la brecha académica entre los blancos y las minorías, además de que exigía a los distritos escolares que para el 2014 los estudiantes tuviesen el rendimiento adecuado en lectura y matemáticas en sus respectivos grados.

Durante la presidencia de Obama el énfasis de las escuelas es preparar a los estudiantes para carreras universitarias y para el mundo laboral, tomando en cuenta que EE.UU. sigue a la zaga de la mayoría de los países industrializados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain