Dramático pase de Querétaro a la liguilla (Video)

Gallos Blancos derrotaron 1-0 a los Tuzos en Pachuca, con gol de Wilberto Cosme en el último minuto del partido

Los jugadores del Querétaro celebran con su afición el triunfo en el estadio Hidalgo

Los jugadores del Querétaro celebran con su afición el triunfo en el estadio Hidalgo Crédito: Mexsport

mexico:39984:173147

Pachuca, Hgo.- Con gol en tiempo agregado, Querétaro derrotó 1-0 a Pachuca, para así amarrar su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y de paso dejar sin oportunidad a Xolos.

El colombiano Wilberto Cosme fue el autor del tanto de la victoria, al minuto 92, para así darle a su equipo el pase a los cuartos de final y ya no depender de ningún resultado.

Con este resultado, la escuadra queretana llegó a 26 unidades y amarrar su boleto como séptimo, por lo que se verá las caras con Santos Laguna, Tuzos se quedó con 17 puntos.

La victoria era una necesidad imperiosa si Gallos Blancos querían ser uno de los ocho equipos que disputarán la liguilla, por ello, la consigna del equipo fue la de buscar la meta contraria y terminar rápido con el cero.

El problema fue que sus argumentos futbolísticos no fueron precisamente los mejores frente a un cuadro hidalguense que no quería ser “escalón” de nadie y buscaron cerrar con un triunfo esta temporada, que resultó todo un fracaso.

De hecho, los de casa tuvieron la primera más clara apenas en el arranque en un balón por izquierda al área donde Daniel Arreola conectó un remate que llevaba dirección de portería, sin embargo, Amaury Escoto en la línea salvó.

Tras este susto, los queretanos se acomodaron mejor en la cancha y buscaron ir al frente, pero de manera tímida, porque mas allá de que tuvieron el balón, no así la capacidad para inquietar a la zaga local.

A un minuto del descanso y sin haber hecho mucho al frente, el conjunto de los Tuzos tuvo la segunda ocasión más importante, en un remate del ecuatoriano Walter Ayoví que obligo a Edgar Hernández a recostar a su izquierda, para evitar la caída de su marco e irse así al medio tiempo.

Para el complemento, Ignacio Ambriz sabía que el empate los podría dejar fuera, por ello decidió refrescar a su once, con los ingresos del argentino Leandro Gracián y Luis Loronna, quien estuvo cerca de darle esa anhelada anotación.

A menos de 20 minutos para el desenlace, Marco Iván Pérez se convirtió en el héroe de Pachuca y en el villano de Querétaro, al salvar en dos ocasiones consecutivas en la línea, a disparos del chileno Esteban Paredes y Loroña.

En la recta final, en ese afán de ir al frente, los visitantes dejaron amplios espacios en su cuadro bajo y los de casa tuvieron al menos tres ocasiones para irse al frente en el marcador, sin embargo, no las aprovecharon y ahí cargaron con la derrota, ya que en tiempo de compensación vieron como Querétaro marcó el gol de la victoria y de la liguilla.

Todo se originó en un balón filtrado para el colombiano Wilberto Cosme que al momento de encarar a Oscar Pérez se le alargó el esférico, pero con tan bueno suerte que le rebotó a él mismo para introducirse al fondo de las redes y así darle los tres puntos que los pone dentro de los ocho mejores.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una buena labor y no mostró ninguna tarjeta.

Alineaciones

Pachuca: Oscar Pérez, Iván Estrada, Marco Iván Pérez, Efraín Cortés, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro (Juan Rojas, 46), Daniel Arreola, Walter Ayoví, Daniel Ludueña (Duvier Riascos, 46), Enrique Esqueda (Abraham Carreño, 65) y Jurgen Damm.

DT: Enrique Meza

Querétaro: Edgar Hernández, Luis de Souza “Apodi” (Isaac Romo, 89), Mario Osuna, Gerardo Espinoza, George Corral, Amaury Escoto (Luis Noroña, 60), Yasser Corona, Luis Pérez, Diego de la Torre (Leandro Gracián, 65), Wilberto Cosme y Esteban Paredes.

DT: Ignacio Ambriz

mexico

En esta nota

apertura2013 gallosblancos ligamx Pachuca Querétaro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain