Hillary Clinton recibe homenaje latino en Los Ángeles

La exsecretaria de Estado recibió el reconocimiento de la Fundación México-Estados Unidos (MALI), por su contribución en mejorar las relaciones entre EEUU y México

Hillary Clinton fue homenajeada por la Fundación México-Estados Unidos en USC en Los Ángeles.

Hillary Clinton fue homenajeada por la Fundación México-Estados Unidos en USC en Los Ángeles. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

LOS ÁNGELES.- La ex secretaria de Estado Hillary Clinton fue hoy homenajeada en Los Ángeles por su contribución a fortalecer las relaciones entre México y EE.UU. en un acto calificado de “apolítico” que, no obstante, tuvo como trasfondo las posibles aspiraciones presidenciales de la demócrata para 2016.

Clinton, que recientemente cumplió 66 años, recibió el premio Hermandad de la Mexican American Leadership Initiative (MALI), creada por la U.S.-México Foundation, en un desayuno acogido por la Universidad del Sur de California (USC), donde fue ovacionada por cerca de 500 comensales, la mayoría de origen hispano.

Entre los asistentes se encontraron la ex secretaria de Trabajo Hilda Solís, el ex secretario de Vivienda Henry Cisneros, el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, la senadora por California Barbara Boxer, el alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, así como representantes estatales y locales.

“Éste es un evento apolítico”, aseguró por dos veces la copresidenta de MALI, María Echaveste, unos comentarios que provocaron la risa de los comensales durante los prolegómenos.

Ciertamente, Hillary Clinton evitó abordar cualquier cuestión relativa a sus planes de futuro, como ha venido haciendo desde que retomó su actividad pública en agosto, aunque sí proyectó sus ideas sobre la relación que debería existir entre EE.UU., México y América Latina.

“Tenemos que mirar a una apertura de mercados y libre comercio desde el norte de Canadá hasta el sur de Argentina, porque estamos en una competencia global y creo que nuestros mejores aliados y socios están aquí cerca”, afirmó la exjefa de la diplomacia estadounidense.

Clinton apostó por una mayor cooperación de los países del continente en materia energética que pasa por tender una red eléctrica compartida y transfronteriza y tender puentes con el resto de países del continente americano.

“Cuanto más nos unamos, más fuerte seremos. Debemos unirnos más en comercio y otras actividades”, comentó.

México, a juicio de Clinton, es clave para EE.UU. ya que ambos países tienen no solo “una responsabilidad compartida”, sino un “futuro compartido”.

Se trata de la cuarta visita de Hillary Clinton a California en los últimos meses para participar en eventos destinados a recaudar fondos para diferentes causas, desde fundaciones sin ánimo de lucro hasta para apoyar la campaña a gobernador de Virginia de Terry McAuliffe, quien finalmente fue elegido el pasado martes.

El viernes por la noche acudió a otra ceremonia en Beverly Hills donde estuvo acompañada por magnates de Hollywood que son un pilar para costear las campañas demócratas, en lo que simbolizó una toma de contacto de lo que podría ser una futurible gala para financiar su carrera a la Casa Blanca en 2016.

En esta nota

#LosÁngeles HillaryClinton homenaje Latinos Mali

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain