Inauguran nuevo hogar para indigentes en LA

Nuevo edificio dará alojamiento a 108 personas desamparadas y sin hogar en Skid Row

Inauguran nuevo hogar para indigentes en LA
Los apartamentos Gateways, ubicados en las calles San Pedro y Quinta, servirá de hogar a 108 indigentes.
Foto: La Opinion Ciro César

Un edificio restaurado en el centro de Los Ángeles será el nuevo lugar de residencia para un grupo de veteranos y otras personas que han salido de las calles para dar un nuevo rumbo a su vida.

Los Apartamentos Gateway, ubicados en la intersección de las calles San Pedro y Quinta, en el centro de Los Ángeles, fueron inaugurados esta semana para brindar refugio a 108 personas que han vivido en las calles pero que ahora contarán con un apartamento tipo estudio amueblado con los elementos básicos para vivir, como baño completo y cocina equipada con artefactos ahorradores de energía.

El edificio de 22 mil pies cuadrados es un proyecto de la Corporación Inmobiliaria SRO. Este contará con una lavandería comunitaria, estacionamiento subterráneo, un salón comunitario con cocina, un área de computación, un salón multiuso, huerto y paneles solares. La restauración del mismo costó aproximadamente 28 millones de dólares.

“Hoy estamos celebrando el final de la indigencia para 108 hombres y mujeres”, dijo Anita Nelson, Directora Ejecutiva de la Corporación Inmobiliaria SRO. “Estos hermosos nuevos apartamentos son el nuevo comienzo, iluminado con esperanza, fomentada por una comunidad solidaria y apoyada por un personal y socios dedicados”, añadió.

Xavier Becerra, congresista por el Distrito 34, destacó que lugares como los Apartamentos Gateway ofrecen “una razón a las personas para creer de nuevo en sí mismos”. Asimismo, señaló su esperanza de que el lugar se convierta también en un lugar donde los veteranos puedan encontrar un hogar.

“Espero que lo que vemos hoy aquí no es solo una puerta para 108 o más hombres y mujeres que ahora tienen una razón para tener esperanza”, dijo Becerra. “Quizás podría ser uno de los lugares donde podríamos tomar a algunas de las personas que han servido a la nación y traerlos. Que vean lo que significa tener esperanza”, añadió.

De acuerdo con Julia Robinson Shimizu, Directora de Comunicaciones y Desarrollo de la Corporación Inmobiliaria SRO, más de 500 personas aplicaron para obtener un apartamento en el edificio.

La población de los Apartamentos Gateways incluirá personas sin hogar o personas de bajos recursos con discapacidades físicas o mentales o con enfermedades como el VIH/SIDA, distribuidos en 54 unidades para personas con enfermedades mentales y 53 para individuos de bajos recursos, entre los cuales se incluyen algunos veteranos.

La renta que pagaran los inquilinos será subsidiada y solo tendrán que aportar un porcentaje de su ingreso económico anual, que generalmente es de un 30 por ciento.

La Corporación Inmobiliaria SRO, organización sin fines de lucro, fue fundada en 1984 para proporcionar viviendas a personas sin hogar o de bajos recursos en el área conocida como Skid Row. En 29 años de funcionamiento ha invertido en 29 proyectos que han proporcionado más de 2 mil 300 apartamentos en esa área.