Suspenden 2 almirantes Armada de EEUU vinculados a sobornos

El vicealmirante John Kirby dijo que la investigación podría provocar la suspensión de más oficiales o implicar a empleados civiles de la Armada.

El contraalmirante Bruce Loveless (izq.) director de operaciones de inteligencia de la Armada y el vicealmirante Ted Branch, director de inteligencia naval son hasta ahora los oficiales de más alto rango implicados.

El contraalmirante Bruce Loveless (izq.) director de operaciones de inteligencia de la Armada y el vicealmirante Ted Branch, director de inteligencia naval son hasta ahora los oficiales de más alto rango implicados. Crédito: AP

WASHINGTON.- El Departamento de Defensa decidió suspender a dos altos mandos de inteligencia naval por su posible conexión con una trama de sobornos y uso inapropiado de información de defensa para beneficiar a una empresa privada.

La Armada informó que el vicealmirante Ted Branch, director de inteligencia naval, y el contraalmirante Bruce Loveless, director de operaciones de inteligencia de la Armada, han sido suspendidos cautelarmente, así como sus autorizaciones para acceder información clasificada han sido retiradas.

Según informó el vicealmirante John Kirby en un comunicado, esta medida forma parte de una investigación sobre sobornos por parte de una empresa de Singapur para conseguir concesiones del Pentágono en las operaciones portuarias militares en Asia.

Kirby indicó la investigación podría provocar la suspensión de más oficiales o implicar a empleados civiles de la Armada.

La investigación comenzó en 2010, aunque Branch y Loveless son hasta ahora los oficiales de más alto rango implicados, aunque no han sido acusados formalmente de ningún delito por el momento.

Hasta ahora, hay tres militares de más bajo rango procesados y acusados de haber aceptado regalos en forma de billetes de avión, entradas a espectáculos y prostitutas de la empresa singapuresa Glenn Defense Marine.

Según los cargos, presentados en un tribunal federal de San Diego (California), el mayor puerto militar de EE.UU. de la ribera del Pacífico, la empresa obtenía a cambio la concesión para el atraque de destructores y portaaviones.

La empresa Glenn Defense Marine supuestamente inflaba los precios del combustible, alimentos y otros servicios en la factura del Pentágono.

En esta nota

sobornos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain