Acaba la pésima campaña de Chivas

MONTERREY, Méxi-co.— La única buena noticia para el Rebaño es que ya terminó el torneo.

Chivas buscaba cerrar su terrorífico Apertura 2013 con un triunfo ante Monterrey en el Estadio Tecnológico, sin embargo, acabó perdiendo 2-1 en los últimos minutos del encuentro.

El cuadro de Juan Carlos Ortega, que no ganó en toda la campaña como visitante, se fue al frente al 16′, cuando Rafael Márquez Lugo hizo efectivo un penal.

Chivas tuvo oportunidades para incrementar la ventaja, pero aparecieron las fallas ofensivas.

Un cabezazo de Humberto Suazo al 82′ y un contundente remate de Neri Cardozo al 90′ dieron la victoria al Monterrey en el Tecnológico.

La escuadra albiazul, que dirige José Guadalupe Cruz, finalizó el certamen con 20 puntos que no le sirvieron para acceder a la Liguilla.

Su siguiente compromiso oficial será el partido de cuartos de final en el Mundial de Clubes, en Marruecos, el 14 de diciembre.

En la segunda parte, Cruz metió a la cancha a Marlon de Jesús y a Darvin Chávez. El ecuatoriano estuvo muy cerca del gol, al pegarle al esférico de taquito y lo estrelló en el poste al 65′.

La presión de Rayados se intensificó y al 80′ se produjo el empate cuando Basanta mandó un centro al área y Suazo pegó un testarazo para vencer a José Rodríguez.

El arquero del Rebaño salió expulsado por un falta sobre Marlon al 84′.

Cinco minutos después, Marlon se internó al área por izquierda, y punteó el balón a Cardozo, quien convirtió el tanto del triunfo para Monterrey.