Federer a semifinales contra el #1

El tenista suizo derrota a Del Potro y avanza en la Copa Masters
Federer a semifinales contra el #1
Roger Federer celebra su victoria ante el argentino Juan Martín del Potro, ayer en la Copa Masters.

LONDRES (AP).— Roger Federer vino de abajo para vencer ayer 4-6, 7-6 (2), 7-5 al argentino Juan Martín del Potro y avanzar a las semifinales de la Copa Masters, en las que se enfrentará al primero del ranking mundial, Rafael Nadal.

Novak Djokovic jugará contra e Stanislas Wawrinka en la otra semifinal del torneo. Del Potro quedó eliminado.

Tanto Federer como Del Potro necesitaban ganar el juego para avanzar por el Grupo B. El suizo estuvo atrás en todos los sets, pero reaccionó en los dos últimos.

“Tengo que tener la mentalidad correcta para un último esfuerzo, quizás con un poco de menos presión que en mis últimos partidos con él”, comentó Federer sobre su duelo con Nadal. “Creo que tengo que encararlo con la actitud de que no soy el favorito debido a las circunstancias, debido al año que he tenido, debido a su año. Quizás mañana tenga que pegarle con un poco más de libertad a la pelota”.

“No tengo día de descanso. Tengo que reponerme y estar listo para mañana”, agregó.

Nadal, quien volvió al circuito en febrero luego de siete meses de inactividad por una lesión de rodilla, tuvo una de las mejores temporadas de su carrera. Ha conquistado 10 títulos, incluyendo el Abierto de Francia y el de Estados Unidos, y terminará el año como número uno del ranking.

“Nos conocemos muy bien. El hará lo que tenga que hacer, y yo trataré de hacer lo que tengo que hacer”, dijo Federer.

Federer solo conquistó el título de Halle en junio.

Mientras tanto, Rafael Nadal recogió ayer en la pista del O2 Arena, donde se celebra la Copa de Maestros, el trofeo que le acredita como número uno del mundo al final de 2013.

El logro de volver a lo más alto tras su lesión fue reconocido asimismo por la ATP con el galardón al Regreso del Año, que también le fue entregado al de Mallorca .

“Estoy muy feliz por poder volver a estar aquí este año”, dijo Nadal al recibir los trofeos.

“Ser el número uno en cualquier deporte es algo de lo más difícil que se puede conseguir. Hay que enfrentares a jugadores realmente buenos”, afirmó el español, que en 2008 y 2010 también acabó en lo más alto del ránking.