Gallos y Tigres: adentro

La Liga MX ya tiene a sus 8 invitados para la Fiesta Grande; hoy se definen tres duelos

Gallos y Tigres: adentro
Wilberto Cosme, autor del gol de la victoria de Gallos Blancos, conduce el balón en la cancha del Estadio Hidalgo.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi-co.— La Fiesta Grande de la Liga MX ya tiene a sus 8 invitados: América, Santos, Cruz Azul, Toluca, León, Morelia, Gallos Blancos y Tigres son los equipos que lucharán por el título del Apertura 2013.

La Liguilla, que inicia el 23 de noviembre y concluirá con un nuevo campeón el 15 de diciembre, tiene ocho clubes que se ganaron a pulso su boleto, con grandes actuaciones en algunos lapsos del torneo.

Los Tigres clasificaron a la Liguilla tras vencer 1-0 al Atlas, y recibir una manita del Atlante que derrotó a Chiapas, para que los regios entraran en la última fecha del torneo.

El América será el rival de Tigres, por lo que su juego de ida será en el Universitario y el de vuelta el 30 en el Azteca.

Con la victoria, los felinos llegaron a 25 puntos y clasificaron en octavo lugar, superando a los Jaguares por diferencia de goles, ya que los Tigres acabaron con +3, mientras que los de Tuxtla con +1.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron la fortuna a su lado en el Jalisco, pues al 26′ y 30′ , Flavio Santos y Matías Vuoso fueron expulsados.

En el segundo tiempo llegó el gol de los Tigres, y fue con el ingreso de Gerardo Lugo, quien al 52′ peinó un centro por izquierda de Damián Álvarez, pero en su trayecto a la portería fue desviado por Facundo Erpen, y nada pudo hacer Miguel Pinto para el 1-0.

En Pachuca, Querétaro consiguió ayer su boleto a la Liguilla al vencer 1-0 a los Tuzos en el Estadio Hidalgo.

Con la victoria, los Gallos sumaron 26 puntos y se colocaron en la séptima posición de la tabla y se vería contra Santos.

El héroe del cotejo fue Wilberto Cosme, quien al 92′ aprovechó un pase al espacio de Esteban Paredes para disparar al arco de Óscar Pérez, quien en primera instancia detuvo el balón pero el rebote con el atacante emplumado mandó el esférico a las redes.

Pachuca terminó su participación en el Apertura 2013 en el decimocuarto puesto con 17 puntos.