Gran remontada de los Naranjeros

Venados ganaba en la octava, pero el líder anota dos carreras y sigue sólido

MÉXICO, D.F. (EFE).— Los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás y con dos carreras en la octava entrada vencieron 5-4 a los Venados de Mazatlán para confirmarse en el primer lugar de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana de beisbol del Pacífico.

Después de siete episodios y medio, los visitantes ganaban 4-3; ahí los locales dieron la vuelta al marcador con par de anotaciones impulsadas por sencillos de Héber Gómez y del emergente Édgar Quintero, quien decidió la victoria de Marcos Zavala sobre Rafael Martín.

Con el triunfo, los Naranjeros mantuvieron su ventaja de tres juegos y medio sobre los Algodoneros de Guasave que aventajaron 3-2 a los Cañeros de Los Mochis.

En el séptimo acto, los Algodoneros decidieron el encuentro con un ramillete de tres carreras, fletadas por imparables de Baltasar López, como emergente, Gabriel Gutiérrez y Jesús López.

El cubano Amauri Sanit permitió cinco hits y una carrera en seis episodios de labor para sumar su tercer éxito de la campaña.

Sanit fue apoyado por sus compañeros que pegaron una decena de hits, entre ellos cuadrangulares de Sergio Gastélum, para romper un empate 1-1 con dos carreras en el segundo acto, Emmanuel Valdez y el estadounidense Matt Angle, quien sacó la pelota del parque en par de ocasiones.

En el otro encuentro de la jornada, los Mayos de Navojoa dispusieron 5-2 a los Yaquis de Obregón con el primer juego ganado por Cecilio Garibaldi, en condición de relevista, y fracaso de Marco Carrillo.

Iban 2-2 en el quinto, cuando Fernando Flores pegó un sencillo impulsor de dos para los Mayos que agregaron una en el sexto, remolcada por elevado de Wes Bankston.