Accesorio indispensable

Accesorio indispensable
Foto: Agencia Reforma

Patricia Sturla

Especial para La Opinión

El sombrero se está convirtiendo en un elemento indispensable como accesorio de moda en todas las épocas, que nos ayuda a convertir cualquier conjunto sencillo en algo fuera de serie.

Es un accesorio unisex y adaptable a cualquier clima y temporada del año.

Varios son los estilos favoritos este otoño/invierno.

Los sombreros de fieltro son probablemente los sombreros más versátiles. Fueron diseñados para los hombres en el siglo XIX, pero hoy en día el sombrero de fieltro es unisex y se usa para darle el punto de sofisticación a un conjunto.

Por eso, el fedora es principalmente usado por mujeres, pero en una época fue usado por hombres muy elegantes que buscaban proteger su cabellera del clima. Los colores claros son los favorito, especialmente el beige, que queda bien con todo, jeans o cualquier tipo de pantalón casual.

El borsalino es un sombrero hecho de fieltro suave, por norma general es de color gris o negro y tiene una cinta anudada al lado izquierdo. Muy elegante y similar al fedora, pero de alas más grande.

El cloche, es el sombrero vintage más femenino. Creo que precisamente por eso se puso tan de moda en los años 20, justo cuando todas las mujeres de la época llevaban el cabello súper corto. Cloche —palabra francesa para “campana”— era una excelente forma de verse glamorosa y agregar femineidad a cortes radicales. El sombrero cloche se puso muy de moda gracias a la gran cantidad de películas ambientadas en los años 20 que se han producido en los últimos años. Pero hay que tener en cuenta que también unos jeans dejarán que tu cloche luzca de maravilla.

El “floppy hat” marca una elegancia total. Era un accesorio indispensable en la época de los 70, en donde las “femme fatale” eran sumamente admiradas por su belleza. Con el tiempo, el “floppy hat” se rescató del pasado y se empezó a usar como un artículo indispensable. Su ala ancha es una protección perfecta del sol. Ahora, los floppy hats se ven también en invierno y quedan con todo, desde maxi-faldas, pantalones stretch y abrigos largos hasta leggings.

Ten en cuenta que los sombreros no tiene épocas del año definidas y cualquier mujer de cualquier edad pueden usarlos.