Atractiva pelea entre los tres equipos que siguen a Cerro Porteño en Paraguay

Con un Cerro Porteño como líder invicto del torneo Clausura de Paraguay, la pelea está entre Deportivo Capiatá, Nacional y Libertad, sus tres inmediatos seguidores, que pugnan por asegurar posiciones en lo alto en la decimoctava jornada del campeonato, que comenzará el martes.
Atractiva pelea entre los tres equipos que siguen a Cerro Porteño en Paraguay
Aquilino Giménez (i) de Olimpia disputa el balón con Óscar Romero (d) de Cerro Porteño, durante un partido de la jornada 17 del Torneo de Clausura disputado en el Estadio de los Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE

Asunción, 11 nov (EFE).- Con un Cerro Porteño como líder invicto del torneo Clausura de Paraguay, la pelea está entre Deportivo Capiatá, Nacional y Libertad, sus tres inmediatos seguidores, que pugnan por asegurar posiciones en lo alto en la decimoctava jornada del campeonato, que comenzará el martes.

El Cerro Porteño, con 41 puntos, recibe en su campo al Sportivo Luqueño, séptimo en la lista, sobre el papel una cita sin grandes agobios para el popular Ciclón, que el domingo empató con su eterno rival, el Olimpia.

A falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo, una victoria del Cerro Porteño allanaría el camino para ganarlo de forma anticipada.

Le sigue en la clasificación el Deportivo Capiatá, aunque a bastante distancia, con 31 puntos, dos unidades más que Nacional y Libertad.

Los capiateños se verán las caras con el Presidente Franco que, aunque recuperó algo de aire con su victoria sobre el Sol de América en la pasada jornada, sigue de colista con 13 puntos.

Nacional y Libertad se verán las caras el miércoles en el campo del primero, en un partido que se presume de máxima tensión.

Libertad atraviesa por un momento dulce: viene de vencer al Deportivo Capiatá y tiene en mira su próxima cita en la semifinal de la Copa Sudamericana, el próximo 21 de noviembre contra el Lanús argentino.

Por su parte, Nacional, el actual campeón paraguayo, da comienzo la semana con los ecos de los cuatro goles infringidos a domicilio al Sportivo Carapeguá, una victoria que le debe de servir de gasolina anímica en su decisivo encuentro con Libertad.

En el único partido del martes, el Aborigen, como también es conocido el Guaraní, jugará contra el Sportivo Carapeguá, el cual está en posiciones de descenso y tocado por la derrota sufrida en su campo por el Nacional.

Completan la jornada Sol de América-General Díaz y Rubio Ñú-Olimpia.

.Martes 12: Guaraní-Sportivo Carapeguá.

.Miércoles 13: Deportivo Capiatá-Presidente Franco, Sol de América-General Díaz, Rubio Ñu-Olimpia, Nacional-Libertad, Cerro Porteño-Sportivo Luqueño.

– Clasificación:

PTS

.1. Cerro Porteño 41 puntos

.2. Deportivo Capiatá 31

.3. Nacional 29

.4. Libertad 29

.5. General Díaz 27

.6. Guaraní 26

.7. Sportivo Luqueño 21

.8. Rubio Ñu 18

.9. Sportivo Carapeguá 16

10. Olimpia 15

11. Sol de América 15

12. Presidente Franco 13.