Ayuda disponible para familias con hijos adoptivos

Organización asiste en la transición a una nueva familia
Ayuda disponible para familias con hijos adoptivos
Diego Alcalde y su esposa Ana del Carpio adoptan a Belén, de 1 año de edad, durante el Día Nacional de Adopción en Los Ángeles.
Foto: La Opinión - / Archivo

La adopción es un proceso largo, complicado que tiene implicaciones legales y sentimentales. Las familias que deciden pasar por este proceso, así como los niños adoptados a través del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares (DCFS), son referidos a organizaciones sin fines de lucro como Olive Crest.

Desde 1973, Olive Crest ha ayudado en el proceso de adopción y del cuidado de crianza de más de 60 mil menores de edad abusados o descuidados por sus padres biológicos.

Yadira Rentería, administradora del programa de Promoción de Adopción y Servicios de Apoyo de Olive Crest, explicó que principalmente los niños que han sido abandonados y/o maltratados por sus padres necesitan ayuda para adaptarse a su nueva familia.

“Es común que estos niños tengan sentimientos de que nadie los quiere o que son desechables, lo cual los hace tener problemas relacionándose con otras personas. Muchas veces crean relaciones que no son saludables. Pueden apegarse mucho o no apegarse a nadie”, dijo. “Nosotros les damos terapia y los ayudamos a entender esos sentimientos”.

Olive Crest se encarga de nutrir los lazos de amor y afecto de las nuevas familias adoptivas y ayudan con juguetes, útiles escolares y hasta comida, si es necesario.

“Los niños y las familias adoptivas pueden recibir nuestros servicios hasta que el menor adoptado cumple los 18 años o se gradúa de la secundaria”, agregó Rentería.

Esta organización brinda servicios a casi dos mil niños diariamente y sus familias en California, Nevada y otros estados de la costa del Pacífico.

En los estatutos se especifica que la misión es “dedicarse a prevenir el abuso infantil, ayudar y educar a los niños en riesgo de abuso y preservar la unión familiar”.

“Cada niño es diferente. Cada caso es diferente. Nosotros queremos hacer la diferencia en la vida de los niños y de su familia”, acotó Rentería.

Noviembre es el mes nacional de la adopción. Olive Crest ofrece asesoría gratuita y ayuda en el proceso legal para las familias que quieren hacer la diferencia en la vida de un pequeño.