Costa Rica pierde a Navas y tres jugadores más

La selección de Costa Rica afrontará el partido amistoso contra Australia del próximo 19 de noviembre con cuatro bajas debido a las lesiones, entre ellas la del guardameta del Levante español Keylor Navas, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol.
Costa Rica pierde a Navas y tres jugadores más
El portero costarricense Keylor Navas. EFE/Archivo

San José, 11 nov (EFE).- La selección de Costa Rica afrontará el partido amistoso contra Australia del próximo 19 de noviembre con cuatro bajas debido a las lesiones, entre ellas la del guardameta del Levante español Keylor Navas, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol.

Para sustituir a Navas, el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, decidió llamar al portero del Herediano, Leonel Moreira, quien deberá presentarse en los entrenamientos mañana.

El médico de la selección de Costa Rica, Alejandro Ramírez, afirmó en una rueda de prensa que Navas sufre una lesión en su hombro derecho.

“Hemos estado en conversaciones con el médico del Levante y el reporte clínico indica que tiene un problema en el manguito rotador de los músculos que rodean el hombro y, aparte de eso, un problema en una articulación entre huesos”, agregó Ramírez.

El portero costarricense viene de establecer un nuevo récord de imbatibilidad en la historia del club español al pasar 360 minutos con el marcador en cero que, además, es la mejor racha de cualquier portero de esta temporada en España sin recibir goles.

La salida de Navas se une a la ausencia de los jugadores Álvaro Saborío, delantero del Real Salt Lake estadounidense; Yeltsin Tejeda, del Saprissa, y Johnny Acosta, del Alajuelense, todos por lesiones.

El cuerpo técnico convocó al defensa Michael Umaña para que sustituya a Johnny Acosta, a Randall Brenes para cubrir a Álvaro Saborío y a Ariel Rodríguez en lugar de Yeltsin Tejeda.

Solo seis de los jugadores costarricenses iniciaron los entrenamientos esta mañana, ya que la mayoría juega en el fútbol europeo.

La selección de Costa Rica jugará contra Australia en Sydney su primer partido de preparación tras clasificar al Mundial de Brasil 2014 junto a Estados Unidos y Honduras en la zona de la Concacaf, donde México obtuvo el derecho a una repesca contra Nueva Zelanda.

Alrededor de la web