Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Josep Parera

josep.parera@laopinion.com

MAN OF STEEL

Con Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner

$46 en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $36 en en combo Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $29 en DVD y $15 en compra digitial online / Warner Bros.

Descripción: tras encargarse de la resurrección cinematográfica de Batman en la trilogía de The Dark Knight, el director y co-guionista Christopher Nolan se limitó a producir la recuperación de Superman para la gran pantalla, cometiendo el error de cederle las riendas de la dirección a Zack Snyder (300, Watchmen), incapaz de inyectar dramatismo y emoción a las aventuras del Hombre de Acero, a pesar de contar con excelentes actores y un guión parcialmente interesante ahogado en un mar de efectos visuales creados por computadora y secuencias de batallas agotadoras. Esperemos que la secuela —con Ben Affleck como Batman— dé mejores resultados.

Extras: interminables, con más de cuatro horas donde sus responsables analizan plano por plano e idea por idea el origen del filme y sus intenciones. Destaca el reportaje Journey of Discovery. Doblado y subtitulado en español.

DEXTER: THE COMPLETE SERIES COLLECTION

Con Michael C. Hall, David Zayas, Julie Benz

$428 en edición de coleccionista Blu-ray, DVD y copia digital, $353 (en edición de coleccionista DVD) / Showtime/CBS/Paramount

Descripción: de día resolvía crímenes, de noche los cometía. Dexter Morgan (encarnado con singular elegancia y tenebrismo por Michael C. Hall, que ganó por el papel el Globo de Oro, entre otros galardones) se convirtió, durante ocho temporadas, en un personaje tan fascinante como siniestro, desatando pasiones (algunas temporadas sufrieron las iras de sus fans por sus conclusiones o desarrollo) y confirmándose como una de las producciones más seguidas de la televisión por cable (también fue declarada como una de las mejor escritas por el Gremio de Escritores de América (WGA). Este volumen recoge los 96 episodios en un total de 25 discos en Blu-ray o 33 discos en DVD.

Extras: indispensables para los seguidores de la producción, al incluir una colección de fotografías e imágenes usadas en las serie, un disco de reportajes originales (como una conversación entre Hall y un psicólogo en la que se analizan el “modus operandi” de los psicópatas asesinos). Doblado y subtitulado en español.

ALL THE PRESIDENT’S MEN

Con Dustin Hoffman, Robert Redford, Jason Robards

$20 en Blu-ray / Warner Bros.

Descripción: obra maestra del cine político que detalla la investigación llevada a cabo por Bob Woodward (Redford) y Carl Bernstein (Hoffman) durante lo que se terminó llamando “caso Watergate” y que provocó la dimisión del presidente Nixon. El filme, dirigido con extraordinaria habilidad por Alan J. Pakula, logró cuatro Oscar, entre ellos Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado.

Extras: el nuevo documental All the President’s Men Revisited, nominado al Emmy y que sigue los pormenores de la investigación, y reportajes acerca del rodaje, la colaboración entre Woodward y Bernstein, comentario alternativo por parte de Redford y entrevistas llevadas a cabo en 1976.

Y ADEMÁS

Blackfish ($30 en Blu-ray, $27 en DVD/Magnolia) es un dramático y excelente documental acerca de la ballena Tilikum y su cautiverio en Sea World, después de causar la muerte de varias personas.

Turbo ($49 en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $39 en combo Blu-ray 2D, DVD y copia digital, $30 en DVD y $13 en compra digital online/Dreamworks) es una absolutamente olvidable cinta animada con un caracol que sueña con ser corredor de carreras. Exclusivamente para niños (muy pequeños). Doblado y subtitulado en español.