El Carabobo venció al Yaracuyanos y alcanzó la cima del Apertura en Venezuela

El Carabobo superó hoy por 3-1 al Yaracuyanos y despojó del liderato de la clasificación al Deportivo Anzoátegui, que cayó por 3 a 4 frente al Mineros en un vibrante partido al término de la decimotercera jornada del Torneo Apertura de Venezuela.
El Carabobo venció al Yaracuyanos y alcanzó la cima del Apertura en Venezuela
El Caracas no pudo ante el Deportivo Petare e igualó a dos, conservando la segunda casilla de la clasificación. En la imagen el registro de una de las celebraciones del Caracas de Venezuela. EFE/Archivo

Caracas, 10 nov (EFE).- El Carabobo superó hoy por 3-1 al Yaracuyanos y despojó del liderato de la clasificación al Deportivo Anzoátegui, que cayó por 3 a 4 frente al Mineros en un vibrante partido al término de la decimotercera jornada del Torneo Apertura de Venezuela.

El Caracas no pudo ante el Deportivo Petare e igualó a dos, conservando la segunda casilla de la clasificación y empatado a 26 puntos con el Anzátegui y el Mineros, que están a solo uno del líder.

El uruguayo Pablo Olivera rompió con su sequía goleadora y anotó en la victoria del Carabobo cerca del final de la primera mitad.

Su compañeros Juan Guerra y Omar Perdomo completaron la faena en un duelo en el que Edgar Guillén marcó el tanto de la honra para los ‘colosos de sorte’.

El argentino Roberto Tucker convirtió su tercer gol en el Apertura venezolano con el Caracas, y fue acompañado por el defensa Rubert Quijada en el empate ante el Petare, que igualó con un doblete de Armando Maita.

La dupla goleadora panameña del Anzoátegui, Rolando Escobar y Edwin Aguilar, despertaron de su letargo goleador y anotaron en la derrota frente a Mineros.

El Mineros se impuso gracias a un triplete de Richard ‘El Avioncito’ Blanco y un tanto de Edgar Jiménez.

El Deportivo Táchira no pudo con el Llaneros e igualó a uno en calidad de visitante, con un gol de Gelmin Rivas, quien empató el pizarra en los primeros minutos del encuentro, después de que José Peraza abriera el marcador en el minuto nueve.

El Zulia sorprendió al Deportivo Lara con una goleada por 4-1, con un doblete de Manuel Artega y otro tanto de Yordani Abreu.

El volante Miguel Mea Vitali descontó por los larenses, pero luego anotó en propia puerta a pocos minutos para el final para sellar la derrota.

En el resto de la jornada quedaron igualados sin goles los partidos entre el Atlético Venezuela ante el Deportivo La Guaira, y el Trujillanos frente al Zamora.

En la jornada adelantada del sábado el Estudiantes igualó a tres con el Atlético El Vigía y el Aragua cayó por 1-2 frente al Tucanes.

Giancarlo Maldonado anotó un doblete a favor de Estudiantes y fue acompañado por Cristian Flores en el marcador, mientras que Luiyi Anaya, Luis Rivas y el brasilero Flavio De Oliveira convirtieron los goles del conjunto ‘platanero’.

El ariete del Tucanes Juan Antonio García convirtió su quinto gol del torneo y su compañero Argenis Gómez su cuarto, mientras que Ángel Farías descontó por los aragüeños.