El seleccionador croata asegura que no hay favoritos en la repesca con Islandia

La selección de fútbol de Croacia ha comenzado a preparar la repesca contra Islandia para el Mundial de Brasil de 2014 y lanzó el mensaje de que no hay favoritos en la eliminatoria, pese a que sobre el papel el equipo nórdico es inferior.
El seleccionador croata asegura que no hay favoritos en la repesca con Islandia
Los jugadores croatas celebran su victoria por 2-0 ante la selección serbia tras el partido clasificatorio del Mundial de Brasil 2014 que ambas selecciones disputaron en el estadio Stadion Maksimir, en Zagreb, Croacia, el pasado 22 de marzo. EFE/Archivo

Zagreb, 11 nov (EFE).- La selección de fútbol de Croacia ha comenzado a preparar la repesca contra Islandia para el Mundial de Brasil de 2014 y lanzó el mensaje de que no hay favoritos en la eliminatoria, pese a que sobre el papel el equipo nórdico es inferior.

El primer choque tendrá lugar en Reikiavik el próximo viernes, y la vuelta se disputará en Zagreb el día 19.

“Esperamos un resultado positivo, pero una cosa es hablar, y otra, actuar”, comentó el seleccionador croata, Niko Kovac, según recoge hoy el diario “Jutarnji list” de Zagreb.

Añadió que los jugadores croatas “están motivados, concentrados e impacientes para empezar con estos preparativos, para resolver finalmente el viaje a Brasil”.

Respecto a su táctica de juego, Kovac dijo que Croacia tratará de anotar al menos un gol en Reikiavik.

“La organización sobre el terreno debe ser tal que se sepa para qué la responsabilidad de cada uno, cuándo y en qué fase del juego”, insistió el seleccionador croata, nombrado a mediados de octubre en sustitución de Igor Stimac, considerado responsable de los malos resultados croatas en la fase de grupos para Brasil.

Kovac no considera que Croacia puede considerarse favorita en los partidos con Islandia. “No tenemos derecho a subestimar a nadie, especialmente después de nuestros resultados recientes…no hay favoritos. No se trata de la Islandia de hace varios años, sino de un equipo muy, muy bueno”, evaluó.

En lugar del lesionado Ivan Strinic, Kovach ha convocado a Danijel Pranjic, jugador de Panathinaikos, a la vez que espera que el lesionado Ivica Olic se recupere, al menos para el partido del día 19 en Zagreb.

Al primer entrenamiento para preparar el cruce asistieron 16 jugadores: Srna, Modric, Mandzukic, Corluka, Eduardo, Lovren, Badelj, Ilicevic, Schildenfeld, Kovacic, Kranjcar, Jelavic, Pletikosa y Kalinic, según informa “Jutarnji list”.