El seleccionador sueco asegura que “Ronaldo es fantástico”

El seleccionador sueco, Erik Hamrén, calificó hoy de "fantástico" a Cristiano Ronaldo y resaltó la importancia de frenarlo, aunque advirtió también de la calidad del resto de Portugal, al que Suecia se medirá en la repesca para Brasil 2014.
El seleccionador sueco asegura que “Ronaldo es fantástico”
El entrenador sueco Erik Hamren. EFE/Archivo

Copenhague, 11 nov (EFE).- El seleccionador sueco, Erik Hamrén, calificó hoy de “fantástico” a Cristiano Ronaldo y resaltó la importancia de frenarlo, aunque advirtió también de la calidad del resto de Portugal, al que Suecia se medirá en la repesca para Brasil 2014.

“Ronaldo es fantástico. Tendremos que estar muy bien, pero disponen también de muchos buenos jugadores, y si uno se concentra demasiado en él, otros tendrán más espacio y tiempo”, dijo Hamrén en rueda de prensa en el primer día de concentración de la selección sueca, que jugará en Lisboa el partido de ida este viernes.

Hamrén no reparó en elogios para el conjunto luso, del que dijo tiene “clase mundial”, aunque no es tan estable como Alemania, campeona del grupo en el que Suecia estuvo encuadrada.

Y volvió a repetir que Portugal es la favorita, “sorprendido” por unas recientes declaraciones del seleccionador portugués, Paulo Bento, que renegaba de esa etiqueta para su equipo.

“Están mejor situados en el ránking, jugaron las semifinales del Europeo. Para mí son los grandes favoritos. Nosotros somos el equipo débil”, afirmó.

Erik Hamrén no cree que el resultado del primer partido vaya a ser decisivo y considera que serán los pequeños detalles los que decidirán la eliminatoria, por lo que resaltó la necesidad de que su equipo haga “cuatro buenos 45 minutos” para tener opciones.

Zlatan Ibrahimovic, estrella y capitán de Suecia, atraviesa un excelente momento de forma en su club, el Paris Saint Germain, y también en la selección, de la que ha acabado por convertirse en el líder indiscutible.

“Ha mantenido un nivel de juego muy alto todo el tiempo. Y ha desarrollado su capacidad de liderazgo”, dijo Hamrén.

En contra de lo que es habitual, la selección sueca realizará las próximas sesiones de entrenamiento a puerta cerrada y no viajará a Lisboa hasta el jueves.