Pases Cortos

Pases Cortos
Fans de Rayados posan con el trofeo mundialista.
Foto: AGENCIA REFORMA

Alebrijes de Oaxaca concluyó como líder general del Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX, pese a cerrar con una derrota 0-2 ante Necaxa, que dejó a ambos empatados en 25 puntos en los dos primeros sitios de la tabla.

Al concluir la fase regular del certamen, el conjunto guiado por Ricardo Rayas vio rota su mini-racha de dos triunfos que le bastaron para ganar su boleto a la fase final y quedarse con el liderato general con 25 puntos y un margen de goleo de +11, mientras Rayos quedó medio paso detrás con +6.

Delfines del Carmen goleó a domicilio 4-1 a Estudiantes Tecos para brincar del quinto al tercer sitio de la clasificación al totalizar 24 unidades, para ser el quinto invitado a la lucha por el título.

El Atlas tiene precio. Sus asociados piden al menos 670 millones de pesos por el equipo, el cual carga con una deuda de 380 millones de pesos.

A los interesados, hoy en el anonimato debido a un tratado de confidencialidad, les han hecho llegar varios documentos en los que se describe por qué los Rojinegros cuestan tal cantidad.

Lo que el Atlas vende son los derechos federativos, el valor de la marca, el 25 por ciento del Estadio Jalisco, la cantera y las cartas de los jugadores del primer equipo.

Los derechos federativos son valorados por los asociados en 110 millones pesos, y aunque este documento no existe, se necesita para participar en competiciones regidas por la FMF.

Cientos de seguidores de los Rayados se dieron cita ayer en una plaza comercial para obtener un autógrafo y una foto de los jugadores Rayados José Basanta y Neri Cardozo, en la exposición del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA.

Una larga fila de cientos de fans con la playera del Monterrey y con artículos del equipo para ser firmados es la escena principal del centro comercial, además de hacerle comentarios a los ídolos argentinos del equipo.

Para el contención de Tigres, Carlos Salcido, haber clasificado a la Liguilla es algo que tal vez no merecían, pues entrar en la última jornada luego de vencer al Atlas por la mínima diferencia no era lo que esperaban, y mucho menos dar el irregular torneo que tuvieron.

“La verdad que es bonito calificar a Liguilla, no sé si el equipo lo merecía, por el torneo que hicimos no sé si realmente lo merecíamos, pero es futbol”, expresó.