Pases Cortos

Pases Cortos
Borges anotó el primero de Cruzeiro sobre Gremio.
Foto: AP

El Cruzeiro venció al Gremio por un rotundo 3-0 en un abarrotado estadio Mineirao, pero no pudo amarrar el título de la liga brasileña de futbol porque el Atlético Paranaense, segundo de la tabla, también ganó.

Cruzeiro habría amarrado su tercer título de liga si su victoria sobre el Gremio se hubiera combinado con un empate o una derrota del Paranaense. Pero este mantuvo vivas sus esperanzas de alcanzar la corona al vencer al Sao Paulo también por 3-0.

El Alajuelense goleó ayer 3-0 al Saprissa, en Costa Rica, para subir un escalón, al segundo lugar de la tabla.

Con este resultado Alajuelense y Saprissa intercambiaron lugares, ubicándose respectivamente como segundo y tercero de la competencia nacional. Por su parte Herediano arrolló la víspera 4-1 a Universidad de Costa Rica (UCR), para conservar el liderato del torneo.

Con estos resultados, Herediano, con 42 puntos, sigue al frente del campeonato.

Atlético Junior, Once Caldas, Deportivo Pasto e Itagüí completaron el grupo de ocho clasificados a la siguiente fase en Colombia. Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y Deportivo Cali son los otros equipos que disputarán la próxima ronda, consistente en dos cuadrangulares de los que saldrán los finalistas.

El sábado, Deportes Quindío superó 2-1 a Chicó pero con 114 puntos, dos menos que Cúcuta en la clasificación especial cayó a la B por segunda ocasión en 13 años.

Emelec goleó 3-0 a Deportivo Quito y conservó la punta del campeonato ecuatoriano.

Universidad Católica empató 2-2 con Liga de Loja y recuperó el segundo peldaño, mientras Independiente cayó 2-0 ante el colero Macará.

En otros partidos, Barcelona superó 1-0 a El Nacional, Liga de Quito goléo 3-1 a Deportivo Quevedo.

Emelec lidera la tabla de posiciones con 37 unidades, Universidad Católica le escolta con 32 unidades.

Servicios de La Opinión