47% de votantes latinos rechaza gestión del Presidente

La popularidad del mandatario se ha desplomado entre los hispanos.

La aprobación del mandatario bajó 9 puntos desde el 1 de octubre.

La aprobación del mandatario bajó 9 puntos desde el 1 de octubre. Crédito: AP

Houston-. El Presidente Barack Obama ha alcanzado el nivel más bajo de aprobación desde el inicio de su gobierno. Una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac registró un nivel de aprobación de sólo 39%, mientras un 54% rechazó su gestión. Entre los hispanos un 47% reprobaron su gestión.

La encuesta de Quinnipiac es reconocida a nivel nacional. Incluyó a 2,545 votantes registrados. Desde el inicio de octubre, cuando comenzó el proceso de inscripción para Obamacare, la popularidad del mandatario ha bajado 9 puntos.

Los resultados del trabajo indicaron que entre los republicanos los niveles de reprobación llegaron a 91%. Entre los latinos incluidos en la encuesta, un 47% refutó el trabajo del Presidente, mientras un 41% lo aprobó.

En un estudio realizado por Latino Decisions en 2011, un 70% de los latinos apoyó la gestión del mandatario.

La encuesta de Quinnipiac también reveló que por primera vez, un 52% de los estadounidenses ven a Obama como una persona poco honesta y confiable, en comparación con un 44% que piensa lo contrario.

“Como todos los Presidentes nuevos, Obama tuvo su luna de miel con los votantes estadounidenses, con índices de aprobación que superaban el 50%. Con el avance del matrimonio, mantuvo sus índices de aprobación en niveles respetables, pero ahora por primera vez bajó del 40%”, explicó Tim Malloy, director asistente del Instituto de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

Encuestas como Gallup, que miden la popularidad del Presidente semanalmente registraron un índice de aprobación de 40% entre el 9 y 11 de noviembre de 2013.

En esta nota

aprobación encuesta Estados Latinos presidente UNidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain