Bélgica y Colombia se miden como aspirantes a equipo revelación para Brasil

Las selecciones de Bélgica y Colombia se enfrentan mañana en un partido amistoso en Bruselas en el que medirán sus fuerzas como aspirantes a equipo revelación para el Mundial de Brasil de 2014, y para el que los "diablos rojos" cuentan con varias bajas sensibles en su línea defensiva.
Bélgica y Colombia se miden como aspirantes a equipo revelación para Brasil
El entrenador de la selección nacional de fútbol de Bélgica, Marc Wilmots. EFE/Archivo

Bruselas, 13 nov (EFE).- Las selecciones de Bélgica y Colombia se enfrentan mañana en un partido amistoso en Bruselas en el que medirán sus fuerzas como aspirantes a equipo revelación para el Mundial de Brasil de 2014, y para el que los “diablos rojos” cuentan con varias bajas sensibles en su línea defensiva.

Estos dos combinados nacionales, que ocupan el cuarto y el quinto puesto respectivamente en el ránking FIFA tras completar una excelente fase de clasificación para el Mundial, tendrán mañana una nueva ocasión para certificar su excelente estado de forma.

El seleccionador belga, Marc Wilmots, afirmó hoy su equipo se encuentra “entre los diez primeros del mundo”, y añadió que dentro de ese grupo, “cualquiera puede ganar a cualquiera”, en una rueda de prensa celebrada en vísperas del partido.

“Lo que cuenta es la regularidad, y eso nosotros lo hemos mantenido durante el último año. Sólo hemos perdido ante Rumanía e Inglaterra”, afirmó Wilmots.

En cuanto a Colombia, el seleccionador belga afirmó que se trata de “equipo rugoso que jugará con la máxima intensidad” y que exigirá “la máxima concentración” por parte de sus jugadores.

Wilmots descartó cambiar su estrategia para frenar a futbolistas como Falcao, Cuadrado o Martínez, y afirmó que su estilo de juego “es válido para frenar a cualquier equipo, como ya se ha demostrado”.

“Nuestra premisa es que todo el mundo trabaja para cerrar espacios. Por eso somos tan eficaces y encajamos tan pocos goles”, dijo el técnico de los “diablos rojos”.

No obstante, advirtió que los atacantes colombianos “tienen la cualidad de encontrar el camino del gol fácilmente”, y señaló que sus defensas “tendrán que ser muy aplicados para no dejar jugar en los últimos metros del campo, y ni un centímetro dentro del área”.

Wilmots, además, tendrá serias dificultades para componer su línea defensiva, ya que a las conocidas bajas de Courtois y Kompany, se han sumado a última hora la lesión de Lombaert y las dudas de Vermaelen, que arrastra molestias en un tobillo aunque podría jugar de inicio, y Van Buyten por gripe.

El seleccionador belga tendrá que alinear una defensa inédita que estará probablemente compuesta por Alderweireld, Vertonghen, Vermaelen y el lateral izquierdo del Brujas Thomas Meunier, quien debutaría así con el equipo nacional.

También es baja el extremo Nacer Chadli, mientras que los atacantes Jelle Vossen y Eden Hazard estarán finalmente disponibles tras superar sus problemas físicos.

Por parte de Colombia, el seleccionador José Pekerman cuenta con la baja del defensa Mario Alberto Yepes, sustituido en la convocatoria por Eder Álvarez Balanta (River Plate).

El combinado colombiano realiza hoy su último entrenamiento en las vísperas del encuentro en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, tras el cual Pekerman ofrecerá una rueda prevista para las 15:45 GMT.

Alineaciones probables:

Bélgica: Mignolet; Meunier, Alderweireld, Vertonghen, Vermaelen; Witsel, Fellaini, Dembelé, Hazard; De Bruyne y Lukaku.

Colombia: Mondragón; Armero, Perea, Zapata, Cuadrado; Guarín, Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Jackson Martínez o Carlos Bacca y Falcao.

Hora: 20:00 GMT.

Estadio: Rey Balduino de Bruselas.