Damián Álvarez advierte que el Tigres será un rival duro en la liguilla

El centrocampista Damián Álvarez, del Tigres del fútbol mexicano, aseguró hoy que si bien su equipo entró como último clasificado a la liguilla del Apertura 2013 del fútbol mexicano, no lo hará como víctima y será un rival duro.
Damián Álvarez advierte que el Tigres será un rival duro en la liguilla
Fotografía tomada el pasado 4 de agosto en la que se registró al volante Damián Ariel Álvarez, del Tigres mexicano, al celebrar uno de sus goles con el club que dirige el brasileño Ricardo Ferretti. EFE/Archivo

México, 12 nov (EFE).- El centrocampista Damián Álvarez, del Tigres del fútbol mexicano, aseguró hoy que si bien su equipo entró como último clasificado a la liguilla del Apertura 2013 del fútbol mexicano, no lo hará como víctima y será un rival duro.

“Nos sentimos iguales o más poderosos que los demás, tuvimos un torneo irregular, pero la liguilla es otra cosa”, dijo Álvarez.

Los Tigres tuvieron un torneo irregular en el que estuvieron todo el tiempo fuera de la zona de clasificación, pero cerraron con tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos y entraron a la fase de los ocho mejores en la que debutarán ante el líder Águilas del América.

Álvarez, de origen argentino, pero naturalizado mexicano, explicó que el grupo está ilusionado porque al entrar a la fase decisiva del campeonato todo empieza de cero y eso ha influido en el buen ánimo del equipo.

“Estamos muy contentos, ahora queremos hacer un fútbol vistoso y elevar el nivel futbolístico; vamos a salir con todo a ganar”, dijo.

Al referirse al rival, cuyos jugadores son la base de la selección mexicana que jugará ante Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de Brasil, el volante dijo que en Tigres no sacan cuenta sobre si los beneficiará que América juegue el miércoles en Wellington y el domingo contra ellos.

“Eso lo debe solucionar el América, no nosotros. Estamos concentrados en hacer lo nuestro”, concluyó.

El Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti es uno de los cuadros con mejor plantilla en el Apertura y si bien tuvo una fase regular con altibajos, es considerado con muchas posibilidades de jugar bien la liguilla, aún cuando va contra el mejor equipo de la temporada.

Además del América-Tigres, los cuartos de final del Apertura mexicano transcurrirán con otras tres series, Santos Laguna-Querétaro, León-Morelia y Cruz Azul-Toluca.