El cine que viene: las diez películas que no te puedes perder

Durante las próximas seis semanas no sólo llegarán las últimas películas del año, sino también las que pueden optar a más premios
El cine que viene: las diez películas que no te puedes perder
Foto: Disney

Josep Parera josep.parera@laopinion.com

Sólo quedan unas seis semanas para que termine el año y, como siempre sucede por estas fechas, los estudios de cine acumulan un sinfín de títulos para estrenar, algunos de ellos con deseos de recibir nominaciones a todo tipo de premios y, a lo largo de 2014, hasta recibirlos.

Claro que también hay largometrajes que se presentan, simplemente, para entretener a las audiencias, enfrentados a los dramas más intensos y a las opciones más adultas.

Y precisamente de eso trata este listado de diez de los filmes más esperados del final de temporada, que da inicio la semana que viene, justo unos días antes del Día de Acción de Gracias y culmina con la celebración de la Navidad.

Faltan películas, obviamente (Oldboy, de Spike Lee, Out of Furnace, con Christian Bale, Her, con Joaquín Phoenix, o Lone Survivor, con Mark Wahlberg, por citar algunas).

Pero las que aquí se cuentan combinan esa ambición de Oscar, en muchos casos, con su determinación por hacer pasar un buen rato. Tanto riendo como llorando.