El seleccionador de Colombia afirma que España tiene un fútbol “propio de Sudamérica”

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, afirmó hoy que la selección española tiene un fútbol "propio de Sudamérica", algo que achacó a los efectos de la "globalización" en los estilos de juego.
El seleccionador de Colombia afirma que España tiene un fútbol “propio de Sudamérica”
El seleccionador de Colombia, Jose Pekerman, ofrece una rueda de prensa en el estadio King Baudoin de Bruselas (Bélgica). EFE

Bruselas, 13 nov (EFE).- El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, afirmó hoy que la selección española tiene un fútbol “propio de Sudamérica”, algo que achacó a los efectos de la “globalización” en los estilos de juego.

Pekerman se pronunció así durante una rueda de prensa ofrecida en las vísperas del partido amistoso que Bélgica y Colombia disputarán mañana en Bruselas, al analizar los diferentes estilos de juego entre las selecciones europeas y sudamericanas.

“Hoy vemos que un campeón mundial vigente como España tiene un fútbol sudamericano, un estilo propio de sudamérica”, afirmó el técnico.

También se refirió al estilo de juego de Alemania, que “juega ahora con el balón por el piso y muy rápido”, a diferencia del fútbol más directo y con balones aéreos que caracterizaba antes a la “mannschaft”.

“Con la globalización, los estilos de fútbol han cambiado”, afirmó el seleccionador colombiano, quien, no obstante, añadió que “potencialmente, los favoritos siempre han estado entre Europa y Sudamérica”.

En este sentido, valoró como “sumamente importante” el partido amistoso de mañana ante Bélgica, un equipo que dispone de “un nivel técnico y una fortaleza física ante los que Colombia no está acostumbrada a jugar”.

“Necesitábamos jugar con dos rivales fuertes no habituales en Sudamérica”, dijo Pekerman en alusión a los próximos amistosos ante Bélgica y Holanda.

“La diferencia de estilos es muy importante para jugar un Mundial”, zanjó el seleccionador de los “cafeteros”.