FANS ANGELINOS LA VEN FÁCIL

FANS ANGELINOS LA VEN FÁCIL
cara uno
Foto: authors

El partido de ida del repechaje de hoy entre la selección mexicana y su similar de Nueva Zelanda debe ser un verdadero día de campo en el Estadio Azteca, por lo menos así lo piensan los aficionados.

“México gana caminando”, aseguró ayer Manuel Rodríguez respecto a este primer duelo entre el Tri y el cuadro de Oceanía para buscar un lugar en la Copa del Mundo.

Los antecedentes históricos del seleccionado neocelandés no conforman un expediente que preocupe mucho al comerciante de la Placita Olvera

“Nueva Zelanda no tiene nada, no es nadie en el futbol”, subrayó el hombre de 50 años de edad, quien no temió dar como claro favorito al híbrido mexicano que se conforma en su gran mayoría con jugadores de las Águilas del América.

“De menos les metemos tres, si no es que hasta cuatro goles, para llegar tranquilos a Nueva Zelanda”, apuntó.

El optimismo del residente de Los Ángeles permea entre aquellos que siguen de cerca el tortuoso camino que ha seguido México para poder llegar al Mundial de Brasil.

“Si los seleccionados mexicanos juegan con amor a la camiseta y salen a dejarlo todo en la cancha, no tendrán problemas para ganar este repechaje”, dijo José Montanez.

El gerente de un restaurante de comida mexicana expresó que la llegada de Miguel Herrera a la dirección técnica del Tri le ha imbuido optimismo a los aficionados y a los jugadores de la selección.

“El ‘Piojo’ es muy buen entrenador, sabe motivar y le gusta el juego ofensivo, creo que es el técnico adecuado para ir al Mundial”, apuntó el hombre de 54 años de edad, quien se dijo fiel seguidor de las Chivas.

Pero no sólo los aficionados mexicanos concuerdan en que la etapa de reclasificación debe ser un paso fácil para que México logre su sexta presentación consecutiva en una Copa del Mundo.

“Si muestra humildad, México debe ganar sin problemas”, dijo Josué Aguilar, un hondureño de 21 años que entiende que la superioridad de los jugadores aztecas debe quedar demostrada en la cancha.

“México ha tenido problemas para clasificar porque se confió de más ante las selecciones de la Concacaf, pero si ahora toma las cosas en serio no debe tener problema para derrotar a un país que ni Liga profesional tiene”, subrayó.

Las palabras de Aguilar fueron apoyadas por Mercedes, una mujer que sin tapujos señaló la situación que ha perjudicado a los jugadores mexicanos en la etapa de clasificación a Brasil.

“Que dejen las fiestas”, dijo. “Si en la cancha ponen las mismas ganas que le ponen cuando salen a conseguir mujeres, entonces les va a ir muy bien”, señaló.