Hurdle y Francona son…

Mattingly finaliza segundo en las votaciones de la Liga Nacional
Hurdle y Francona son…
Clint Hurdle mantuvo a flote a los Piratas hasta el final y puso a temblar a los Cardenales en los playoffs.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— Clint Hurdle, de los Piratas de Pittsburgh, y Terry Francona, de los Indios de Cleveland, fueron nombrados ayer los Mánagers del Año, tras una temporada en que guiaron a sus respectivos equipos a una recuperación notable, pese a contar con presupuestos austeros.

A diferencia de la apretada votación en la Liga Americana, Hurdle arrasó en la Nacional.

Se llevó 25 de los 30 votos al primer lugar por parte del panel, luego de llevar a los Piratas hasta los playoffs, en la primera campaña de Pittsburgh con más triunfos que derrotas desde 1992.

Don Mattingly, de los Dodgers de Los Ángeles, fue segundo en la votación y el cubano Fredi González, de los Bravos de Atlanta, se ubicó tercero.

Mattingly recibió dos votos al primer lugar luego de guiar a los Dodgers al título de la División Oeste. González recibió tres votos a primer lugar y totalizó con 43 puntos.

“Esto es un tanto abrumador, a decir verdad”, dijo Hurdle. “Me siento honrado. Es algo gratificante desde un punto de vista de toda la organización”, agregó.

Francona superó a John Farrell, quien se coronó con los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial, por 112 puntos contra 96.

Es la primera vez que Francona recibe este premio pese a que, en una curiosidad del destino, llevó a los Medias Rojas a los títulos de la Serie Mundial en 2004 y 2007.

En su primera campaña con los Indios, Francona logró que el equipo cosechara 24 triunfos más que en la temporada anterior, y coló a Cleveland a la postemporada por primera ocasión en seis años.

Los Indios cayeron en el juego de comodines ante Tampa Bay, pero la votación la BBWAA la realiza antes de la postemporada.