Lakers toman un respiro

Vencen a Pelicanos y se sacuden paliza ante Timberwolves

Los Timberwolves de Minnesota apalearon a a los Lakers el domingo 113-90, pero anoche los angelinos se desquitaron con los Pelicanos al vencerlos 116-95 en el Staples Center.

Esa fue la buena noticia, la mala es que Steve Nash estará inactivo por al menos dos semanas después de ser diagnosticado ayer con irritación en la raíz de un nervio en su espalda.

Jordan Hill logró los mejores números de su carrera con 21 puntos y 11 rebotes en su primera inicio en la temporada.

Pau Gasol aportó 14 y 8 rebotes, y Nick Young anotó 17 unidades para los angelinos, que perdieron cinco de sus últimos siete partidos antes de reaccionar ante los Pelicanos.

Jodie Meeks y Xavier Henry se apuntaron 15 cada uno para Lakers, que tomaron una ventaja de 20 puntos en la primera mitad antes de enfilarse a su duodécimo triunfo en sus últimos 13 juegos de temporada regular contra Nueva Orleáns.

En Dallas, el alemán Dirk Nowitzki sumó 19 puntos para rebasar a Jerry West en la lista de los máximos anotadores en la historia de la NBA, y los Mavericks de Dallas doblegaron anoche por 105-95 a los Wizards de Washington.

Nowitzki acertó triples en fila al final del tercer cuarto. Su segunda canasta de tres puntos lo colocó en 25,194, dos más que West, para desplazarlo del 16to lugar en la lista histórica.

Trevor Ariza encabezó a los Wizards con 27 puntos, incluidos cinco encestes triples. Añadió siete rebotes y cuatro robos.

También por Washington, el brasileño Nené anotó 14 puntos, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y cometió tres faltas, en una actuación de 33:11 minutos.

Monta Ellis comenzó lento en tiros de campo, antes de anotar 10 puntos en el último cuarto, para que los Mavs mejoraran a una foja de 4-0 como locales en lo que va de la campaña. Ellis igualó a Nowitzki con 19 unidades.