Los duelos de Alemania ante Italia e Inglaterra, estrellas de los ensayos de Brasil’14

La selección de Alemania disputará ante Italia e Inglaterra los dos amistosos de mayor calibre de todos los que se jugarán antes de que termine el año y que están encaminados para hacer pruebas antes del inicio del Mundial de Brasil 2014.
Los duelos de Alemania ante Italia e Inglaterra, estrellas de los ensayos de Brasil’14
El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw. EFE

Madrid, 13 nov (EFE).- La selección de Alemania disputará ante Italia e Inglaterra los dos amistosos de mayor calibre de todos los que se jugarán antes de que termine el año y que están encaminados para hacer pruebas antes del inicio del Mundial de Brasil 2014.

El conjunto de Joachim Löw, uno de los favoritos para conseguir el título, ha buscado dos rivales importantes para preparar la cita futbolística más mediática del planeta. El primer duelo lo disputará en Milán el día 15 ante Italia y después viajará a Londres para verse las caras con Inglaterra el 19.

Entre todos suman ocho mundiales. Cuatro de Italia, tres de Alemania y uno de Inglaterra dan empaque a unos duelos que serán apasionantes. La generación de Mesut Özil, eclipsada por la explosión de España, comprobará cuáles son sus sensaciones a falta de varios meses para que se inicie el Mundial.

Mientras, la vigente campeona, España, se enfrentará a equipos de menor entidad. Guinea Ecuatorial y Sudáfrica esperan a los hombres de Vicente del Bosque, que acudirá a las citas con la ausencia de algún nombre importante. No estará Diego Costa por lesión y Xavi Hernández por sanción. El centrocampista del Barcelona no podrá recordar en Johannesburgo el día que la Roja se proclamó campeona del mundo el 11 de julio de 2010.

Otra candidata como Argentina disputará dos amistosos en Estados Unidos. El primero, en Nueva York frente a Ecuador, una de las selecciones de la zona sudamericana que consiguió su billete para Brasil. El segundo lo disputará contra Bosnia en St. Louis. En ninguno de ellos participará Lionel Messi, que estará dos meses de baja por una lesión muscular.

La vigente subcampeona, sin Robin Van Persie, se medirá el día 16 en Genk (Bélgica) a Japón y en Amsterdam a Colombia el 19. Nombres como los de Radamel Falcao, Jackson Martínez o Arjen Robben se juntarán sobre el césped para dar lustre a uno de los amistosos que disputará el cuadro de Louis Van Gaal.

Brasil también tendrá sus partidos de preparación. Una de las más serias aspirantes a ganar el Mundial, con Neymar a la cabeza, tendrá enfrente a Honduras el día 16 en Miami y a Chile en Toronto el 19.

La selección andina será la más complicada para los hombres Luiz Felipe Scolari, campeones de la Copa Confederaciones que sueñan con ganar ante su público un torneo que no conquistan desde 2002.

La ya citada Italia completará su nómina de partidos ante Nigeria en Londres el día 18 mientras que Inglaterra recibirá a Chile, que tendrá también dos rivales de renombre antes de regresar a su país para pensar en los siguientes encuentros amistosos.

El Mundial está a la vuelta de la esquina y el balón volverá a rodar. Entre el 14 de noviembre y el 19 del mismo mes seguirán las pruebas.

Amistosos más destacados:

Día 14

======

Bélgica-Colombia Bruselas

DÍA 15:

=======

Estonia – Azerbaiyán Tallin

Escocia – USA Glasgow

Italia – Alemania Milán

Corea del Sur – Suiza Seúl

Dinamarca – Noruega Herning

Inglaterra – Chile Londres

R. Checa – Canadá Olomouc

Polonia – Eslovaquia Breslavia

Rusia – Serbia Dubai

Turquía – Irlanda N. Adana

Bielorrusia – Albania Belek

Irlanda – Letonia Dublín

Ecuador – Argentina N. York

DÍA 16:

======

Gales – Finlandia Cardiff

Honduras – Brasil Miami

Guinea E. – España Malabo

Holanda – Japón Genk

Día 18:

=======

Italia – Nigeria Londres

Argentina – Bosnia St. Louis

Día 19:

======

Austria – USA Viena

Sudáfrica – España Johannesburgo

Noruega – Escocia Molde

Inglaterra – Alemania Londres

Polonia – Irlanda Poznan

Brasil – Chile Toronto

Honduras – Ecuador Houston

Australia – Costa Rica Sydney

Eslovenia – Canadá Celje

Rusia – Corea del Sur Dubai

Turquía – Bielorrusia Mersin

Trinidad Tobago – Jamaica Puerto España

Holanda – Colombia Amsterdam

Bélgica – Japón Bruselas