Pases Cortos

Pases Cortos
Carlos Tévez entrega la camiseta de la Juventus al Papa Francisco durante una audiencia privada efectuada ayer.
Foto: EFE

El Papa Francisco recibió ayer en audiencia especial al atacante argentino Carlos Tévez, quien le regaló la camiseta de Juventus con su nombre y el número “10” con el que juega en el club italiano.

El jugador fue acompañado por su esposa Vanesa, quien está embarazada, y sus dos hijas.

“Gracias santo padre por recibir a mi familia!! Es un orgullo que seas argentino y en especial tan humilde”, escribió el jugador en su cuenta de Twitter.

El Cruzeiro, líder del Campeonato Brasileño hace casi veinte jornadas, confía en ganar hoy cuando visite al Vitória en la trigésima cuarta jornada para conquistar el título sin tener que depender de ningún resultado.

El Cruzeiro, cuyos jugadores llegaron a dar la vuelta olímpica el domingo en una anticipación de la celebración por el título, se coronará como campeón brasileño con cuatro jornadas de anticipación si gana por cualquier marcador en Salvador.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que su equipo se jugará la vida el próximo martes cuando enfrente de visita a su similar de Australia, en un partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014.

“Este es un fogueo importante y ahí se jugará la vida el técnico y los jugadores. Tenemos que tener claro que aquí empieza la etapa de preparación de la selección de Costa Rica para el Mundial de Brasil 2014”, expresó el técnico de la selección tica.

Fluminense contrato a Dorival Jr. como su técnico por los próximos cinco partidos, en un intento por salvarse del descenso en el futbol brasileño.

El timonel de 51 años reemplaza al ex entrenador del Real Madrid y de la selección brasileña, Vanderlei Luxemburgo.

El actual monarca del futbol brasileño expresó su confianza de que Dorival ayude al equipo a permanecer en la Primera División.

El técnico portugués del Chelsea y exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que su compatriota Cristiano Ronaldo es el mejor profesional que ha conocido en un equipo de futbol.

“No conozco a ningún profesional mejor que él” afirmó el entrenador para después bromear un poco con los periodistas que cubrieron su conferencia de prensa.

“Estar en un club con Cristiano Ronaldo es lo mejor que me podía pasar. ¿Por qué? Porque lo dejaba salir delante de mí y rápidamente le abordaban, lo que me permitía pasar después tranquilamente”.

El entrenador chileno Luis Ibarra, que dirigió a la selección de su país en la Copa América de 1983 y a la Sub-20 en el Mundial de 1987, murió ayer a los 76 años a causa de una trombosis, informaron sus familiares.

Ibarra, falleció mientras recibía atención médica en un centro hospitalario del sector santiaguino de Peñalolén.

La violencia en el futbol argentino volvió a cobrar una víctima.

Esta vez fue un comerciante que murió de un balazo en el abdomen en medio de un choque entre barrabravas y la policía, informaron las autoridades.

La víctima, de 45 años, se había asomado a la puerta de su negocio atraído por los incidentes cuando recibió un disparo que le causó la muerte.