Pases Cortos

Pases Cortos
Jugadores neozelandeses reco-nocen la cancha del Azteca.
Foto: EFE

Y ahora el clima se pone en contra del Tricolor.

El recurso de la FMF de colocar la recepción a Nueva Zelanda a las 12:30 p.m. para aprovechar el calor y la contaminación en la Ciudad de México y contribuir a la merma física de los jugadores de Oceanía, parece venirse abajo y ahora las condiciones climatológicas y atmosféricas pintan más para el lado visitante.

El frente frío número 12 entró al país, mandó ayer el termómetro a los 18 grados centígrados, y hoy se espera una temperatura máxima de 14 grados para el momento del juego.

El mediocampista de Francia, Franck Ribéry, aseguró que no piensan en el partido de vuelta del repechaje mundialista ante Ucrania y que se enfocan en ganar en Kiev.

“No tenemos que hacer las cosas a medias. Tenemos que ir allí a ganar. No tenemos que pensar que hay un partido de vuelta, tenemos que decirnos a nosotros mismos que tenemos el equipo para ganar allí e ir a por la eliminatoria”, dijo.

El viernes, Francia se medirá a Ucrania en el Estadio Olímpico de Kiev, en el duelo de ida de la eliminatoria de repechaje rumbo a Brasil 2014. El 19 de noviembre, en el Stade de France, se jugará la vuelta.

La selección de futbol de Croacia prepara la repesca contra Islandia para el Mundial de Brasil de 2014 y lanzó el mensaje de que no hay favoritos en la eliminatoria, pese a que sobre el papel el equipo nórdico es inferior.

El primer choque tendrá lugar en Reikiavik el viernes, y la vuelta se disputará en Zagreb el día 19.

“Esperamos un resultado positivo, pero una cosa es hablar, y otra, actuar”, comentó el seleccionador croata, Niko Kovac.

El seleccionador de Rumania, Victor Piturca, manifestó que para él es de gran importancia estar ante la oportunidad dirigir en su primera Copa del Mundo, aunque primero deben ir a repechaje contra Grecia por un boleto a Brasil 2014 contra Grecia.

Luego de tres periodos al frente de la selección de su país sin poder ingresar a la máxima justa del futbol, Piturca, de 57 años de edad espera con ansia los dos partidos que enfrentará Rumania para poder debutar en un Mundial “ya que sería una experiencia increíble”.