Pases Cortos

El volante chileno, Arturo Vidal, pieza clave del esquema del seleccionador Jorge Sampaoli, fue retirado de la convocatoria por lesión y no estará presente en los amistosos que disputarán contra Inglaterra y Brasil.

El volante de la Juventus presenta un “desgarro en muslo derecho, que requiere de 14 días de reposo, rehabilitación y reevaluación de su condición”, razón por la que fue “liberado” de la convocatoria, según un comunicado de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile.

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, señaló que su equipo podría ser contendiente al título para el Mundial de Brasil, en la víspera del partido amistoso de hoy contra Bélgica.

“Sabemos que podemos hacer un buen Mundial, tenemos mucha confianza en nosotros pero también mucho respeto por los otros equipos que están por debajo en el ranking FIFA”, afirmó Pekerman al ser preguntado sobre la cuarta plaza que Colombia ocupa en la clasificación internacional.

España completó en La Ciudad del Futbol la primera sesión de entrenamiento antes de viajar a Malabo, con Marc Bartra como principal novedad y el regreso de Xabi Alonso, Javi Martínez y Fernando Llorente.

También suma el regreso de Xabi Alonso, ausente de la selección española desde el pasado 23 de marzo. Casi ocho meses después, regresó un jugador imprescindible junto a Sergio Busquets, para Vicente del Bosque.