Preparan demandas por muerte de familia mexicana en Lodi

Edén Miranda, de 9 años, es el único de una familia de 6 mexicanos, que sobrevivió un accidente automovilístico causado por un conductor ebrio

En la foto aparecen los hijos de Luis Miranda y Viviana Rodríguez, Irving de 12 años, Edén, de 9 años, el segundo hijo y el único sobreviviente del accidente en que perdió la vida su familia, José de 6 y Stephanie de 5.

En la foto aparecen los hijos de Luis Miranda y Viviana Rodríguez, Irving de 12 años, Edén, de 9 años, el segundo hijo y el único sobreviviente del accidente en que perdió la vida su familia, José de 6 y Stephanie de 5. Crédito: Cortesía familia Miranda

El abogado que representa a Edén Miranda informó que se están preparando dos demandas en apoyo al menor de 9 años, que quedó huérfano el pasado 22 de octubre, cuando un conductor ebrio causó un accidente de auto en el que murieron sus padres y todos sus hermanos en Lodi, a 40 millas sur de Sacramento.

El abogado Douglas Gessell dijo que la procuraduría de distrito en el condado de San Joaquín prepara una demanda criminal mientras que él presentará una demanda civil para exigir indemnización para Edén.

El abogado explicó que la procuraduría de distrito se basará en una investigación de la policía de Lodi. El jefe de policía Mark Helmes ya calificó el choque mortal como homicidio múltiple, no como accidente.

La averiguación considera las muertes de Luis Miranda de 32 años, su esposa Viviana Rodríguez de 31, que estaba embarazada de siete meses, por lo que se considera la muerte del bebé como otro homicidio, y los fallecimientos de los niños Irving de 12 años, José de 6 y Stephanie de 5 años.

Según las autoridades, el causante, Ryan Christopher Morales, de 28 años, manejaba alcoholizado a 90 millas por hora en una zona con límite de 35 millas por hora mientras hablaba por teléfono celular cuando se estrelló contra la camioneta en que viajaba la familia Miranda, matando a casi todos, y dejando en condición crítica al pequeño Edén.

Tras el accidente, la policía de Lodi descubrió que Morales no tenía una licencia de conducir válida.

En una entrevista ayer transmitida por Univision Sacramento, Felipe Miranda, tío de Edén, habló sobre el accidente, la pérdida de su familia y la condición del niño, que resultó gravemente herido en el accidente. Tras varias operaciones, fue dado de alta del hospital. Ahora Edén se encuentra en silla de ruedas y tiene un largo camino hacia su recuperación.

Según Miranda, su sobrino no recordaba nada del accidente. Él tuvo que decirle a Edén sobre la muerte de sus padres y sus hermanos. El niño está inconsolable.

Una maestra ha estado visitando a Edén diariamente para darle clases a domicilio para evitar que pierda el año escolar. El niño actualmente cursa el segundo grado en la primaria Heritage.

Ahora la pregunta es quién va a encargarse de Edén. Por el momento, el tío dijo que el niño se encuentra en casa de su madrina Imelda Maldonado en Lodi. Con apoyo del consulado de México en Sacramento los abuelos paternos y maternos de Edén obtuvieron visas humanitarias y próximamente viajarán de Guerrero a California para decidir si Edén permanece con su tío Felipe como tutor.

El cónsul Carlos González Gutiérrez explicó que el trámite de custodia es un proceso que toma varios meses.

Mientras tanto, quienes quieran ayudar al niño, se están aceptando donaciones para un fondo para Edén, en las sucursales de BBVA Compass Bank: Miranda Family Funeral, Account No. 10877761

Morales, el conductor responsable de la tragedia, estuvo hospitalizado en condición crítica tras el accidente. Fue arrestado el viernes pasado y trasladado el sábado a la cárcel del Condado de San Joaquín.

Enfrenta seis cargos de asesinato en segundo grado y seis cargos de homicidio vehicular en estado de ebriedad. La policía de Lodi está considerando agregar cargos adicionales.

Morales se estará presentando hoy en la corte.

En esta nota

Lodi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain