Seguirá en la F1

'Checo' deja en duda su continuidad con McLaren
Seguirá en la F1

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez aseguró que estará en la F1 para la temporada 2014, aunque no dijo si lo hará con McLaren.

MÉXICO, D.F.— El piloto mexicano de la escudería McLaren, Checo Pérez, confesó ayer en entrevista con CANCHA sentirse abrumado por la incertidumbre que se generó alrededor de su posible permanencia o salida del equipo inglés.

Sin embargo, el tapatío garantizó a la afición del automovilismo en México que en la temporada 2014 seguirá al frente de un monoplaza de F1.

“La verdad sí [estoy abrumado], pero todo el apoyo que tengo detrás de mí es lo que me ayuda a salir adelante de estas cosas tan difíciles, tengo a todo mi país, he recibido más de 100 mails en los últimos tres días, de gente que está preocupada por mi futuro y esa es una de las cosas que me ayudan a seguir adelante y a darlo todo”, dijo.

“Para mí lo más importante es cerrar la temporada con McLaren, yo ya sé lo que viene para mi futuro, estoy ya liberado, estoy tranquilo con eso y yo ya sé lo que viene para mi futuro, estoy ya pensando en eso”, explicó Pérez.

Sin revelar con precisión si es oficial su salida de McLaren, “Checo” Pérez recordó el respaldo que tiene de Carlos Slim, uno de los principales impulsores para que llegara a la F1en el 2011, con la escudería Sauber.

“No estoy solo en esto, tengo un nuevo mánager al que voy a anunciar en los próximos días, y obviamente a Carlos Slim, que no me ha dejado solo en ningún momento”, aclaró.

¿En esa certeza que tienes de saber lo que pasará con tu futuro está el seguir corriendo en la Fórmula Uno la próxima temporada?

“Sí, así es”, respondió.

¿Le garantizas a la afición al automovilismo en México que estarás en Fórmula Uno en la temporada 2014?

“Sí, por supuesto, nos quedan todavía muchos años por cumplir en este sueño”.

Además, Pérez afirmó que el GP de Estados Unidos, que se disputa en Austin, es la prueba más importante del año por la cercanía con su país.

“Texas está al lado de México, así que es una perfecta oportunidad para que muchos mexicanos se trasladen a Austin para ver la Fórmula Uno”.

“El año pasado fue maravilloso el nivel del apoyo de los mexicanos, porque se podían ver las gradas llenas de banderas mexicanas”, dijo Pérez.