El argentino Bustos dice que la serie Morelia-León luce pareja

El argentino Carlos Bustos, técnico del Morelia, dijo que luce pareja la serie de cuartos de final contra el León aunque su escuadra es un rival que el otro hubiese preferido no enfrentar en esta liguilla mexicana.

México, 14 nov (EFE).- El argentino Carlos Bustos, técnico del Morelia, dijo que luce pareja la serie de cuartos de final contra el León aunque su escuadra es un rival que el otro hubiese preferido no enfrentar en esta liguilla mexicana.

“La vemos pareja, equilibrada, con muchas posibilidades, no es lo que por ahí muchos piensa”, dijo Bustos sobre la serie entre el León, tercero del Apertura, ante el Morelia, sexto, por un puesto en la semifinales.

Además de ser rivales en los cuartos de final, estos dos equipos aseguraron con su ingreso a la liguilla un boleto en la Copa Libertadores del año próximo.

“La Liguilla esta pareja todos los cruces van a ser muy buenos y esperamos una serie difícil, que debemos trabajarla bien, serán dos buenos partidos”, dijo Bustos en rueda de prensa.

“Somos el rival que el León no se hubiera querido enfrentar”, añadió.

El estratega se mostró contrariado porque algunos medios de comunicación colocan como favorito para avanzar al León, pero dijo que todo depende de la perspectiva en que se mire el duelo.

“A mí me gusta mucho como juega el León y el hecho de verlo jugar puede llegar a sentirse que la serie se puede definir de su lado porque son un equipo muy ofensivo pero nosotros hemos jugado buenos partidos contra ellos”, comentó.

Bustos dijo que se pueden hacer muchas lecturas del enfrentamiento pero serán solamente análisis y palabras y la realidad va estar dentro de la cancha.

Desde que el León regresó a la primera división se han enfrentado en cuatro ocasiones, tres en la Liga MX y una en la Copa MX, con tres triunfos para el Morelia y un empate y un gol para el Léon.

“Seguramente eso será una preocupación extra para el León”, señaló Bustos, quien dijo que el descanso previo a la Liguilla les resultó benéfico porque el Morelia venía cargado de partidos luego de haber conquistado la Copa MX.