Nissan presenta la Qashqai 2014

La marca japonesa devela la nueva edición de su SUV, que presenta una renovación exterior e interior y nuevas tecnologías.

Una muestra del último lenguaje de diseño de la firma nipona.

Una muestra del último lenguaje de diseño de la firma nipona. Crédito: Nissan

El primer fruto que entrega la nueva plataforma CMF (Common Module Family), creada por la alianza Renault-Nissan, es nada menos que la Qashqai 2014, un SUV compacto que tiene el objetivo de mantener la vigencia de la marca en un segmento que, en el mundo entero, no para de crecer y de sumar alternativas cada vez más interesantes.

De la misma manera que otras automotrices se unieron para la generación de un producto específico, desde hace unos años Renault y Nissan hicieron lo propio para aunar conocimientos y, al mismo tiempo, ahorrarse un gran desembolso de dinero en la construcción de nuevas plataformas y sistemas de producción. Un ejemplo similar al de las marcas francesa y japonesa es la aparición de la Mitsubishi Outlander Sport, el Peugeot 4008 y el Citroën C4 Aircross.

Si bien estéticamente este flamante SUV nipón muestra rasgos parecidos al último X-Trail, lo cierto es que el nuevo Qashqai respeta varias de las formas exhibidas por su antepasado, aunque ahora también se ven formas más modernas y más vinculadas con el último lenguaje de diseño de Nissan, como la parrilla cromada en V que es escoltada por grupos ópticos renovados y con tecnología LED para las luces diurnas; pasos de ruedas más amplios, plásticos en la zona baja que evocan un espíritu más robusto y líneas en la carrocería que conforman un vehículo más dinámico.

Asimismo, y a comparación de su antecesor, esta segunda generación del modelo es más ancha, más larga y más baja. El baúl es 20 litros más espacioso, por lo que ofrece un total de 430 litros de capacidad de carga.

Gracias a este aumento de las medidas exteriores, el espacio del interior fue el más beneficiado, ya que ahora los cinco pasajeros disponen de más lugar. Este no es el único cambio positivo que trae el nuevo habitáculo, puesto que también devela una imagen más actual y de mayor categoría.

Sin entrar en el detalle específico del confort de cada versión, desde Nissan aseguran que el avance estético va de la mano con el de equipamiento, y que en la nueva generación de este crossover se podrán encontrar sistemas como la advertencia del ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, la detección de objetos móviles, la frenada de emergencia para evitar colisiones, la conexión y desconexión automática de faros de largo alcance; el sistema NissanConnect, que a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas ubicada en la consola central es posible acceder a las funciones de navegación, conectividad, teléfonos móviles y demás entretenimiento; y el asistente Intelligent Park Assist, que ayuda a estacionar de forma automática, entre otros.

En cuanto a la mecánica, la Qashqai 2014 se podrá conseguir con dos tipos de motores de gasolina y dos diésel. Para la primera variante estarán disponibles un propulsor de 1.2 litros que genera 115 caballos de potencia y otro de 1.6 litros que produce 150 caballos; mientras que las otras opciones se dividen en un impulsor de 1.5 litros dCi de 110 caballos y uno de 1.6 litros dCi que logra 130 HP.

Como complemento, de serie trabaja una caja manual de seis cambios, aunque la variante 1.6 dCi puede adquirirse con una novedosa transmisión automática X-Tronic, algo así como una evolución de la conocida CVT que utiliza la marca desde hace varios años. A favor de la conducción, además de las mejoras realizadas en la dirección, existen dos modos que le permiten al conductor elegir el funcionamiento del vehículo según lo crea más adecuado: normal y deportivo.

Por su parte, los modelos que disponen de tracción a las cuatro ruedas cuentan con el sistema All-Mode 4×4-i, que emula el funcionamiento de un diferencial autoblocante, que hace que la tracción sea más precisa y reparte el par sobre cada rueda.

En esta nota

Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain