Obama retrasará por un año la cancelación de seguros

El Presidente anunciará que las personas podrán mantener sus actuales planes médicos durante todo el 2014

Washington – El presidente Barack Obama anunciará esta mañana que los ciudadanos que lo deseen podrán mantener durante el 2014 los planes médicos que debían ser renovados o cancelados bajo la ley de la reforma sanitaria promulgada en el 2010, según adelantaron fuentes demócratas a los medios.

Según las fuentes demócratas, Obama dirá que los ciudadanos satisfechos con sus actuales planes médicos podrán mantenerlos durante el 2014, aunque no cumplan con los estándares mínimos establecidos por la reforma de salud.

No obstante, Obama destacará que las compañías aseguradoras deben informar a los ciudadanos de los planes alternativos previstos en la reforma de salud y de qué beneficios están perdiendo por conservar sus viejos seguros.

Desde que la reforma fue promulgada Obama y sus asesores han estado prometiendo que los ciudadanos podrían mantener sus actuales planes de salud si estaban satisfechos con ellos.

Pero la realidad es que la reforma establece una serie de estándares mínimos y, si un seguro no los cumple, debe ser reemplazado por otro de los ofrecidos en los nuevos mercados abiertos desde el pasado 1 de octubre.

Con el anuncio de hoy los ciudadanos podrán quedarse con sus actuales planes de salud, si así lo desean, al menos durante 2014.

“Creo que, aún si hay que recurrir a un cambio en la ley, el presidente debería cumplir el compromiso que el Gobierno federal hizo, y debería permitir que las personas mantengan el seguro que tienen”, señaló el expresidente Bill Clinton esta semana en una entrevista con la revista web OZY.