Phelps regresa al programa antidopaje de EEUU

El legendario nadador estadounidense se reintegró al programa antidopaje de Estados Unidos, una señal de que podría volver a la piscina para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Phelps se retiró a los 27 años pero podría regresar para los JO de Río 2016.

Phelps se retiró a los 27 años pero podría regresar para los JO de Río 2016. Crédito: AP

La Agencia Estadounidense Antidopaje indicó que Phelps es uno de los atletas que se sometió a controles en el tercer trimestre de 2013, un período que culminó el 30 de septiembre. Fue analizado dos veces.

Esa información coincide con las declaraciones el mes pasado a la AP del entrenador de Phelps, Bob Bowman, quien dijo que la leyenda de la natación volvió a entrenarse de manera informal en Baltimore. Bowman, sin embargo, indicó que se trataba más de un intento por mantenerse en forma que un regreso oficial a las competencias.

De todas formas, al someterse a los controles, Phelps podría preparar la mesa para volver a competir el próximo verano, si así lo quisiera. Eso le daría suficiente tiempo para competir en la próxima prueba importante, el Mundial de 2015 en Rusia, donde se espera a los principales nadadores con miras a los Juegos de Río.

La Federación Internacional de Natación exige que un competidor sea sometido a controles antidopaje al menos nueve meses antes de una prueba oficial.

Phelps es el atleta olímpico más laureado en la historia. Ganó 18 medallas de oro, y 22 en total, en los tres últimos Juegos, incluyendo ocho oros en los Juegos de 2008 en Beijing.

Se retiró a los 27 años luego de ganar seis medallas el año pasado en Londres.

En esta nota

JuegosOlímpicos rio2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain