Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Más honras a Mariano.
Foto: AP

Los Yanquis de Nueva York y Marlins de Miami se preparan para realizar dos partidos de exhibición en el estadio Rod Carew de Ciudad Panamá, Panamá, la próxima primavera, confirmaron fuentes a ESPNdeportes.

Pendiente a detalles económicos y trámites burocráticos, los partidos se realizarían tentativamente el viernes 14 y el sábado 15 de marzo del 2014.

Servirían para rendir homenaje al retirado cerrador panameño Mariano Rivera, quien dejó el béisbol al final de la temporada pasada, luego de 19 grandiosos años con los Yanquis.

El plan de llevar a los Yanquis a la patria de Rivera ha estado en agenda desde que el pitcher anunció que se retiraría en el 2013, pero se aceleraron hace dos meses.

El segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, se sometió a la menos complicada de dos posibles cirugías para repararle un desgarre en el pulgar izquierdo.

Es posible que haya momentos durante los entrenamientos en los que Pedroia se vea algo limitado, pero la expectativa es que estará listo para cuando comience la campaña regular.

“Estamos completamente confiados en que estará listo para la temporada”, dijo el gerente general de Boston, Ben Cherington, durante las reuniones de los gerentes generales en Orlando, Florida.

Al menos con los Tigres de Aragua, Buddy Bailey no podrá igualar a Regino Otero en el primer lugar como los mánagers con más títulos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tras siete derrotas en fila, el piloto estadounidense y la gerencia del equipo de Aragua, llegaron a un acuerdo por medio del cual éste último deja las riendas del club luego de 12 temporadas consecutivas.

“Es una de las decisiones más difíciles dentro de la organización en los últimos años”, así lo dio a conocer el presidente del equipo, Rafael Rodríguez Rendón.

Rodolfo Hernández, quien se desempeñaba como coach en el equipo, asume como mánager de la divisa felina aragüeña.

Robinson Canó es uno de los agentes libres más cotizados del mercado, y los Yanquis insisten en retenerlo.

Entre la directiva del equipo hay un claro consenso, lograr el fichaje del estelar segunda base: Será un proceso largo y costoso, sin ninguna garantía.

Canó rechazó la más reciente oferta de los Mulos.