Sacan ventaja

Necaxa gana de visita y pone un pie en semifinales

MÉXICO, D.F. (NTX).— Necaxa concretó dos posibilidades ante un Atlético San Luis que no supo aprovechar su localía, ayer en el Estadio Alfonso Rastras, para salir con una victoria 2-0 que lo deja muy acerca de las semifinales del Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX.

Ambos cuadros desarrollaron un pobre futbol en los primeros minutos, en gran parte porque el campo de juego estaba en malas condiciones. Necaxa trató de apoderarse del esférico y el control del partido, pero nunca tuvo grandes aproximaciones para inquietar a la zaga potosina.

Fue así que el primer tiempo se fue sin grandes emociones y con un 0-0 parcial que daba una ligera ventaja a los visitantes.

Ya en la segunda mitad Rayos aprovechó la experiencia de sus elementos y con sus dos anotaciones en el segundo tiempo dejó moribundos a los potosinos, tras este capítulo de ida de los cuartos de final.

El goleador Víctor Hugo Lojero colocó al frente a los hidrócalidos a los 61 minutos, al conectar un balón con la frente en el área, mientras que Daniel Cervantes se encargó de poner 0-2 en el 79′.

Los rojiblancos se colocaron cerca de salir avante de esta serie, porque ahora para la vuelta tendrán la ventaja de ser anfitriones, el próximo sábado en el estadio Victoria, donde pueden incluso perder por dos goles de diferencia y avanzarían por su mejor posición en la tabla general.

Los Leones Negros de la UdeG están prácticamente clasificados a la semifinal de la Liga de Ascenso, luego de golear ayer 5-0 a Mérida F.C.

Los goles del encuentro fueron obra de José Cruz al 14′, Édgar González al 49′, César Valdovinos al 52′, Diego Esqueda al 64′ y Efrén Mendoza al 84′.

Para la Vuelta, Mérida necesitará vencer por 5-0 para usar el criterio de mejor posición en la tabla; si Leones anota en el Carlos Iturralde activará el criterio de gol de visitante y complicará aún más a los yucatecos.

Por su parte, Correcaminos y Delfines del Carmen empataron 1-1. Pierre Ibarra adelantó a los locales al 18′ y Jesús Gómez igualó al 21′.