Alex Ruiz empezó como ‘obrero’ y ahora quiere hacer cine

El actor mexicano saltó a la fama por su papel en la telenovela 'Dama y Obrero', aunque su verdadero sueño es hacer películas

Para darse a conocer con el público de este país, Alex Ruiz tuvo que ser obrero y hablar español.

Su personaje como Christopher Melquíades Godínez Capito, mejor conocido como “Neto”, en la telenovelaDama y Obrero’ fue el que le dio esa oportunidad que él esperaba.

“Hice el casting como todos. Es más yo leí para el personaje de José Manuel [un ingeniero y mejor amigo de la protagonista Ana Layevska y que realizó Shalim] y ahí mismo me dijeron: ‘¿por qué no te lees a Neto?’. Y les dije: ‘No me lo sé pero denme unos minutitos y en cinco minutos me lo aprendí. Dije: ‘En la vida me quedo con ese personaje’, y me hablaron tiempo después para avisarme que me había quedado con él”, dijo el actor a La Opinión desde Miami.

Y es que por su mente no había cruzado la idea de hacer telenovelas, e incluso todavía se mostraba sorprendido de la aceptación de su personaje como mejor amigo del protagonista Pedro Pérez (José Luis Reséndez).

“No me esperaba esto y que fuera tan bueno el personaje”, comentó entre risas sobre el papel que hizo recientemente para la cadena Telemundo.

Ahora está determinado a dedicarse de lleno al cine, tras años de haberse dedicado a grabado comerciales y haber participado con papeles pequeños en diferentes series de habla inglesa como Gossip Girl y películas independientes.

“Yo me fui a Los Ángeles porque el cine es lo número uno para mí. Ahora quiero concentrarme al 100 por ciento en esto y mi mánager hasta tiene seis películas pensadas para mí”, dijo sobre las audiciones que está por realizar.

A esta ciudad se mudó hace ocho años, sin conocer a nadie pero con una habilidad doble. Aquí también estudió en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.

“Tengo la suerte de hablar inglés y español sin acento. Pero cuando voy a las audiciones me preguntan que haga acento… Es medio raro hacerlo [con acento] pero es divertido”, comentó.

Agregó que ha visto como ha incrementado el interés por contratar a más actores latinos para proyectos de habla inglesa, aunque muchos de esos personajes sigan un estereotipo.

El mexicano de nacimiento pero estadounidense de crianza — al haberse mudado a Detroit desde los cinco años por el trabajo de su padre — aseguró que sobresalir en el popular mundo de la actuación no es fácil pero que si existe un interés real se puede lograr sobresalir con la preparación adecuada antes a cada prueba de talento.

“Al principio fue horrible para mí porque no tenía trabajo, trabajé traduciendo shows, haciendo subtítulos. Ahorré el suficiente dinero para venirme a Los Ángeles pero se me acabó rapidísimo”, compartió agregando que hasta sus padres lo ayudaron.

Esa etapa quedó en el pasado y ahora está más decidido que nunca a luchar por su profesión.

Como Neto, Ruiz daba vida a un joven de origen humilde pero de buenos sentimientos pero sobre todo proveía al melodrama un toque cómico por ser tan honesto. “Por eso se llama Neto porque dice la neta”, expresó.

Y aunque la comedia se le facilita, aseguró que lo que a él realmente le gusta es lo dramático.

“Mi sueño es trabajar con Jack Nicholson… y con todo el mundo”, concluyó reconociendo que todavía tiene mucho camino que recorrer y proyectos que realizar.