Tri entrena… Hoy en Sidney

Tras escala en LA, jugadores se aclimatan al nuevo horario

Jugadores de la selección mexicana documentan para transbordar hacia Sidney en el aeropuerto angelino.

Jugadores de la selección mexicana documentan para transbordar hacia Sidney en el aeropuerto angelino. Crédito: TWITTER FEMEXFUT

SIDNEY, Australia.— Luego de una travesía de 18 horas de vuelo y una escala en Estados Unidos, el Tricolor arribó ayer por la tarde (tiempo de Los Ángeles) a Sidney.

En esta ciudad, la selección nacional pernoctará y realizará los dos primeros entrenamientos en tierras de Oceanía.

Mañana, el equipo de Miguel Herrera continuará su viaje a Wellington, Nueva Zelanda, donde enfrentará a los “Kiwis” la noche del martes 19 de noviembre en Los Ángeles ( 20 de noviembre) en el encuentro de vuelta por el repechaje rumbo a Brasil 2014.

En la ida, el Tricolor se prodigó con la artillería y anotó 5 goles que parecen definitivos en esta serie, sin embargo, el cuadro mexicano va mentalizado para iniciar de cero.

Herrera espera que en estos dos días el equipo pueda acoplarse al cambio de horario para estar al 100 por ciento en el encuentro del miércoles.

De Sydney a Wellington son solo tres horas de vuelo, lo cual le permitirá al grupo llegar más repuesto, para armar la estrategia que utilizarán en este encuentro donde el “Piojo” no quiere ninguna distracción.

Los integrantes de la selección realizaron esta travesía en asiento en clase Premier, pues la FMF no escatimó en gastos, buscando hacerles más ligero el trayecto, en el que también tuvieron que lidiar con el exceso de adrenalina que destilan los jugadores después de cada partido, el cual les impide conciliar el sueño rápidamente.

Con la ventaja de cuatro goles en el marcador y acostumbrado a ser el portero titular de la selección mexicana, al menos en los últimos años, Jesús Corona aguarda su oportunidad para resguardar el marco del Tri, aunque no cae en la desesperación, pues a final de cuentas lo que más valora es que el equipo consiga los resultados positivos.

“No lo sabemos [si jugaré en Nueva Zelanda], ahora hay que felicitar a los compañeros por el buen trabajo que han hecho, estamos trabajando y si se da la oportunidad, qué bueno, si no, de igual manera hay que trabajar y apoyar como siempre estemos donde estemos”, indicó el guardameta.

Consciente de que por ahora lo más importante es apoyar a Moisés Muñoz, actual portero titular del Tri que dirige Miguel Herrera, Corona explicó que simplemente se dedica a trabajar para que en caso de que le requieran en un partido, pueda responder a las exigencias.

“Seguimos trabajando, primero hay que conseguir el boleto, ya vendrán nuevas oportunidades y no hay que bajar los brazos, eso va a ser fundamental, siempre buscando el beneficio del grupo”, añadió.

Sobre el funcionamiento del conjunto mexicano en la ida del repechaje Intercontinental, sobre todo reflejado por los cinco goles anotados, Corona valoró el hecho de que ahora simplemente se trabajó con una base como la de América, a la que los restantes futbolistas de otros equipos no tuvieron problemas para adaptarse.

“El equipo tuvo un gran entendimiento, claro, la base es de América y tiene algunas incorporaciones y nos adaptamos con el paso de los entrenamientos que tuvimos y eso se vio reflejado en el funcionamiento del equipo y eso es importante”.

En esta nota

Nueva Zelanda Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain